Albert Speer, uno de los principales jerarcas nazis, fue arquitecto de Hitler y Ministro de la Producción de Armamentos. Fue el responsable de la deportación y muerte de millones de trabajadores esclavos que fueron forzados trabajar en condiciones denigrantes en las industrias de guerra.
Se estima que 14 millones de trabajadores fueron utilizados contra su voluntad. para incrementar 4 veces la producción de armamentos durante la gestión de Albert Speer.
Gracias a este enorme incremento de la producción, Alemania fue capaz de sostener el conflicto durante dos años adicionales.
Esta extensión del conflicto trajo como consecuencia varios millones de víctimas que hubieran podido ser evitadas.
A pesar de su responsabilidad directa por la muerte de millones de trabajadores esclavos y prisioneros de guerra, Albert Speer, milagrosamente, evitó la condena a la horca que sí recibieron sus colegas nazis sometidos a juicio en Nuremberg.
Albert Speer fue el único nazi que mostró algún tipo de arrepentimiento y aceptó una responsabilidad compartida por las atrocidades cometidas durante el régimen nazi.
Speer fue condenado a ¨sólo¨20 años de prisión en la cárcel de Spandau, pena que cumplió íntegramente hasta el último día.
A la salida de la prisión publicó un libro de memorias que se convirtió en un best seller mundial, tuvo una gran repercusión mediática y lo convirtió en un hombre rico.
Por su arrepentimiento y aceptación de responsabilidades es es mencionado con frecuencia y de manera irónica como "el nazi bueno”.
¡Compre ahora este libro para enterase de las estrategias que utilizó Albert Speer para salvarse de la horca y convertirse en el nazi favorito de todo el mundo!
Genre: DRAMA / General
Product details
File Size: 843 KB
Print Length: 42 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: UNITEXTO Digital Publishing (July 8, 2017)
Publication Date: July 8, 2017
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B073T7MYVM
Word Wise: Not Enabled
Lending: Not Enabled
Screen Reader: Supported
Enhanced Typesetting: Enabled
Amazon Best Sellers Rank: #3,349,801 Paid in Kindle Store (See Top 100 Paid in Kindle Store)
#5498 in Jewish Literature & Fiction
#2802 in Jewish Literature (Kindle Store)
#7621 in Political Fiction (Kindle Store)
Dos atriles iluminados en forma cenital sobre fondo negro. Ingresa Albert Speer, flaco, alto, cara redonda, alrededor de 40 años y se ubica detrás de un atril. Es simpático y carismático. Ingresa por el lado opuesto el Fiscal, de 40 años, complexión robusta, vestido con una típica toga de los miembros del poder judicial.
FISCAL
¿Podría decir su nombre completo?
SPEER
Berthold Konrad Hermann Albert Speer
FISCAL
A partir de ahora todo lo que diga será bajo juramento. ¿Podría leer este texto?
El fiscal le entrega una hoja de papel. Speer lee la hoja solemnemente con una mano levantada mostrando la palma de la mano.
SPEER
Juro por Dios, el Todo Poderoso, Omnipresente y Omnisciente, decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sin realizar agregados ni omisiones que tengan el propósito de distorsionar la realidad.
FISCAL
Está Usted sometido a juicio bajo los siguientes 4 cargos: 1. Conspiración para realizar una guerra de agresión 2. Crímenes contra la paz 3. Crímenes de guerra 4. Crímenes contra la Humanidad ¿Cómo se declara?
FISCAL
No culpable.
FISCAL
¿Qué cargos y funciones tenía en el III Reich?
SPEER
Arquitecto personal de Hitler, Ministro de producción de armamentos,, Inspector General de Caminos, Inspector General de Planta Eléctricas, Director de la Organización Todt…
FISCAL (interrumpiendo con fastidio).
¿Cuántos cargos tenía?
SPEER
Es una lista demasiado larga. Alrededor de 12. Además era miembro del Parlamento, del Reichstag.
FISCAL
¿Qué relación tenía con Adolf Hitler?
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by Jason Cordero
|
Italian
|
Already translated.
Translated by Stefano Vazzola
|
|
Author review: Very good translator. Highly recommendable! |
Japanese
|
Already translated.
Translated by Jason Cordero
|
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Ricardo Marques
|