Álvaro Molina es boliviano, nacido en la ciudad de Sucre, en agosto de 1972; es ingeniero civil de profesión.
Tanto en su vida personal, como profesional, siempre se ha caracterizado por llevar consigo importantes valores morales como honestidad, lealtad, sinceridad, gratitud, solidaridad, fidelidad, amistad y otros muchos valores morales que lo identifican y que hacen de él una persona íntegra.
Motivado por sus hijos y la necesidad de inculcarles valores, la necesidad de despertar en ellos el uso cotidiano de la bicicleta y el amor a la tierra de sus padres, en el año 2019, va ideando y dando forma al cuento infantil "El ciclista de Villa Abecia", lo escribió a finales de 2020. Las ilustraciones las encargó basadas en colage de fotos del pueblo de Villa Abecia, en Chuquisaca, Bolivia, y otros recortes de figuras y dibujos que dieron forma a sus ideas.
Es así que los primeros doscientos ejemplares del cuento "El ciclista de Villa Abecia" se pusieron a la venta por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, en agosto de 2021; donde en menos de 10 días de feria a los que pudo asistir, vendió más de 180 ejemplares; con un porcentaje de aceptación y felicitación por el libro del 100% de las personas entrevistadas por el autor; aproximadamente 80% de las personas entrevistadas compraron un ejemplar para sus hijos; y el 90% de las copias preparadas para la feria fueron vendidas, marcando un primer indicador de éxito para este bello cuentito infantil.
Posteriormente fue puesto en KDP de Amazon, y el primer fin de semana, en promoción de copias descargadas gratis, llegó a ser número 8 del top 100 de libros descargados gratis, también se vende en tapa blanda. y en cuestión de dos semanas, ha logrado una calificación de 4 estrellas, por uno de los compradores del libro.
En este primer volumen de "El ciclista de Villa Abecia", nace el personaje de un niño humilde del pueblo de Villa Abecia, a quien unos niños de la ciudad le regalan una bicicleta al finalizar sus vacaciones en aquel lugar; a partir de ahí éste niño usa la bicicleta a diario para todas sus actividades y al año siguiente es llevado por la misma familia que le regaló la bici a una carrera de bicicrós en la ciudad; durante esta carrera suceden eventos en los que el ciclista de Villa Abecia pone a prueba sus prioridades y es capaz de mostrar sus valores morales, ganándose una amistad para toda la vida con Marcelito, el niño citadino.
La historia inculca valores como: generosidad, lealtad, sinceridad, bondad, gratitud, solidaridad y otros; que son afianzados e internalizados por los niños a través de una sopa de letras y un crucigrama al final de la historia.
El libro se plantea como interactivo, pues permite a los niños redactar e ilustrar su propio final; además de disponer de todas las ilustraciones del cuento para colorear al final de la historia.
El sueño el autor es que los papás del todo el mundo, algún día narren esta bella historia a sus hijos antes de dormir, desde la cuna hasta que puedan leer su propio libro y contribuir de esta manera a sembrar valores en los niños, valores que van desapareciendo en nuestra sociedad actual.
Busco traducir a todos los idiomas de Amazon; excepto Ingles, pues ya la tengo.
Nuevos volúmenes:
"El ciclista de Villa Abecia y el ermitaño"
"El ciclista de Villa Abecia - La perseverancia"
"El ciclista de Villa Abecia - La carrera de Japón, una lección de honor"
Title | Info |
---|---|
cuento corto, ilustrado e interactivo para niños que divierte y enseña valores
|