La obra se inicia con la muerte de la reina Isabel, soberana del Reino de Telaso, mujer adorada por su pueblo por su carácter bondadoso y humanitario, y muy especialmente por su marido, el monarca conocido como Pablo el Justo, un valeroso guerrero y hombre respetado en todos los reinos conocidos.
La defunción de Isabel, a pesar de ser camuflada por una muerte natural, es en realidad el primer paso llevado a cabo por un tándem muy peligroso, las ansias de poder y las de venganza, personificadas en el Primer Consejero de Telaso, hombre mezquino pero de una inteligencia y sagacidad sin igual, y Gema, princesa de uno de los reinos vecinos, Mansui, quien harta de sentirse ninguneada por su condición de mujer decide tomar las riendas de su futuro.
Así, ambos mueven los hilos para que durante la celebración de los actos fúnebres en honor de la soberana, unos asesinos den muerte a sus asistentes más ilustres, los reyes de los tres reinos colindantes con Telaso, haciendo parecer culpable de la masacre al rey Pablo.
Gracias a esta artimaña y a la presión debidamente ejercida por sus instigadores, los herederos de dos de los tres reinos afectados deciden atacar Telaso bajo la premisa de buscar venganza.
La guerra por tanto da comienzo. Los enemigos de Telaso sitian la ciudad, pero esta aguanta estoicamente gracias a sus inquebrantables murallas, hasta el séptimo día, en que comienza un diluvio que paraliza la batalla.
La cantidad de agua estancada hace que los cerdos que debían servir de comida a los ejércitos invasores contraigan un virus que poco a poco acaba por contagiar a la mayoría de las tropas atacantes, hasta que sus dirigentes se percatan de lo ocurrido y deciden sacar ventaja de la situación. Bajo el auspicio de la noche lanzan los cuerpos desmembrados de los cochinos por encima de las murallas de Telaso, y como consecuencia de ello la epidemia se extiende también intramuros, volviendo a quedar sus fuerzas equiparadas.
Con ambos ejércitos muy debilitados aparece una nueva pieza capaz de decidir el rumbo de los acontecimientos: el jefe de la Comunidad de la Caverna ofrece a los atacantes al hijo ilegítimo del general de las tropas telasianas, Lucas, de quien nadie tenía conocimiento salvo sus progenitores. Este es usado como moneda de cambio, ofreciendo al rey Pablo su vida a cambio de la rendición de la ciudad.
En lugar de acceder al chantaje el monarca telasiano organiza un último contraataque con unos pocos de sus mejores soldados, quienes apostados a las afueras de la ciudad presionan a los enemigos contra las murallas de Telaso, donde son finalmente derrotados y abandonados a su suerte, puesto que sus dirigentes huyen cuando se saben acabados.
Vienen por tanto tiempos en que la prioridad es reconstruir la ciudad.
Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas.
Una vez que la ciudad de Telaso se repone de las devastadoras consecuencias de la guerra, el monarca Pablo decide organizar unas jornadas festivas para honrar a quienes perdieron la vida en el conflicto bélico, y para dar gracias por su apoyo a todo el pueblo, al ejército, y a quienes tomaron parte de forma más activa en el desarrollo de la contienda.
Entre ellos destaca la figura de Marcos, el Portavoz de la aldea de Lompisco, la más próspera del reino, por cuyos servicios el rey Pablo le concede la petición de organizar una ruta comercial más allá de los confines de los reinos conocidos, es decir, donde ningún hombre ha pisado hasta entonces.
Arranca la caravana con diez miembros entre los que se encuentran el propio Marcos, Lucas, varios luchadores de reconocidos prestigio, y hombres expertos en comercio, que llevan años al servicio del Portavoz.
Las primeras semanas las dedican a atravesar los reinos conocidos: desde Telaso hasta llegar a Lampui, último bastión antes de tener que enfrentarse al Gran Desierto.
Después de setenta y cinco días de andanzas por las inmensas dunas del desierto, y tras sobrevivir a una brutal tormenta de arena, estando sus fuerzas y sus ánimos a punto de desfallecer, llegan a un oasis donde consiguen reponer sus víveres e hidratarse, pero la dicha dura poco al ver que allí habita una pequeña comunidad de leprosos.
Esto les obliga a salir corriendo, y se llevan consigo a Pedro, un joven asperger aficionado a la cetrería que por orden de los Notorios, los gobernantes del reino de Notiglione, que era quienes financiaban la expedición, había estado siguiéndoles desde el inicio de su periplo.
Las jornadas se suceden así como las aventuras del grupo: Se ven obligados a luchar contra unos perros salvajes para robarles los restos de una gacela, y uno de ellos muerde a Marcos. A Lorenzo le pica una araña espalda roja y muere. Llegan a un inmenso monolito de piedra roja, la Gran roca, donde encuentran restos de arte rupestre simbolizando a un humano que nace de un oso.
Pasan otros diez días más caminando por el desierto y entonces son secuestrados por los garachas, un pueblo que vive en la Ciudad Excavada bajo las dunas. Tras muchas peripecias consiguen escapar gracias a la ayuda de uno de los presos de confianza, pero el intento cuesta la vida a Alfonso, el que llaman el abuelo, el miembro de más edad de la ruta comercial.
A su salida les espera el Mar Seco, un valle de barcos varados entre esqueletos de ballena, que tardarán en cruzar siete días hasta que sus pasos les llevan junto al cráter de un meteorito y de ahí a la costa, donde paran a descansar y a la madrugada del tercer día ven cómo un barco naufraga.
Se trata del navío ballenero La Intrépida, el cual es reconstruido sumando esfuerzos entre los supervivientes de la tripulación y los de la ruta comercial. Diez días después se echan juntos a la mar donde cazan una ballena que les permite no llegar con las manos vacías ante el patrón, que se encuentra en la ciudad de Jasey, punto de encuentro de balleneros y piratas donde Marcos pierde la vida a consecuencia de la rabia contraída por la mordedura.
La caravana continua la marcha hasta llegar a Calish, ciudad que les despierta tanta admiración como lo hace la cultura de sus gentes. Desde allí atraviesan una frondosa selva donde habita la tribu de los Xixis, y llegan hasta las montañas con minerales preciosos, donde un ruido atronador les hace darse cuenta que el ejército más temible jamás visto encamina sus pasos hacia ellos arrasando con todo a su paso.
Desde ese momento comienza una imparable carrera de regreso hacia su hogar, sintiendo a cada paso que dan que tienen la muerte en los talones.
El Ejército del Mal avanza sin descanso, devastando todo aquello que se cruza en su camino, acabando con toda vida. Los pueblos que no se someten, sencillamente desaparecen bajo el yugo de la horda.
Esto obliga a los dirigentes de los reinos conocidos a unirse en alianza creando la denominada Coalición del Bien, cuyo mandato recae en el Rey Pablo. Suman cincuenta mil hombres frente a los más de ochenta mil que amenazan sus vidas guiando enormes bestias a las que llaman elefantes.
La batalla final entre el bien y el mal tiene lugar frente al glaciar que se extiende a orillas de la Cordillera de Los Hielos. La batalla es feroz. En última instancia se suman al bando de Pablo un contingente de ochocientos piratas, y el mundo animal guiado por Humano (lobos, mofetas, rebecos, osos, águilas…).
Será entonces en que una antigua profecía se verá cumplida otorgando la victoria a la Coalición del Bien y haciendo que el pueblo aclame a Humano como Hijo de los Dioses y Rey de reyes:
«Cuando el fruto más dulce del huerto, muera corrompido por el más venenoso,
cuando Esfendra vomite la sangre de sus entrañas, y los hermanos nos arranquen el corazón,
cuando los ríos se desborden y las aguas vuelvan a su cauce,
cuando la vida sea muerte, la muerte volverá a ser vida por el gruñido del oso»
Como guinda final se descubren todos los tejemanejes que el Primer Consejero había obrado para acabar con la paz y la estabilidad de los reinos conocidos, y es sometido a una de las muertes más perturbadoras que se hayan sido jamás diseñadas por la mente humana.
Genre: FICTION / Fantasy / Epic
Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.
Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas.
Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by Cesar Lugo
|
Italian
|
Translation in progress.
Translated by Sara Cillo
|