Existen más de 2000 pueblos abandonados en nuestro país, la gran mayoría de ellos se encuentran ocultos en mitad del bosque o perdidos en las montañas, aunque otros podemos encontrarlos cerca de grandes ciudades, en islas, en pleno desierto o sumergidos en embalses. Algunos fueron abandonados por su aislamiento o lejanía a otros núcleos de población, otros por ser considerados malditos o embrujados, otros desaparecieron por epidemias como la "peste negra", o existieron como leproserías, y otros fueron bombardeados. En definitiva, pueblos fantasma de un pasado no tan lejano que parece resistirse a desaparecer.
CASI 500 PÁGINAS CON ALGUNOS DE LOS PUEBLOS MÁS SORPRENDENTES Y DESCONOCIDOS DE NUESTRA GEOGRAFÍA
El presente libro hace una recopilación de los despoblados más espectaculares y mejor conservados de nuestra geografía, donde podrás descubrir su historia y las causas por las que fueron abandonados, reconocer calles, templos, casas, cementerios, plazas, fuentes…, y dejarte asombrar por la belleza de su entorno.
Además, el libro incluye más de 350 fotografías, así como precisas indicaciones y coordenadas GPS para llegar al punto exacto de las distintas poblaciones. Este no es un libro solo para leer, también te invita a viajar, salir de la rutina diaria y emprender una aventura apasionante al corazón y las entrañas de esa otra España tan olvidada como misteriosa. Buen viaje.
Entre los más vendidos de su género TOP 100 Amazon
De niño me encantaba entrar en casas viejas, ver documentales de aventuras y leer revistas de viajes como National Geographic que me transportaban a otras civilizaciones sin tener que moverme del sofá de casa. Pero mi fascinación de verdad por los pueblos abandonados comenzó a raíz de los viajes que realicé con un amigo busca-tesoros. Con él recorrí los bosques y las montañas de mi comarca en busca de castros, ermitas, monasterios y pueblos abandonados como si fuésemos unos intrépidos aventureros o exploradores al más puro estilo de Indiana Jones o Robinson Crusoe.
Mi amigo era un experto conocedor de la zona y con solo divisar a lo lejos una montaña o colina ya sabía si en ese lugar había existido un castro, una antigua población o quizás una torre de vigilancia romana. Me quedé seducido con la cantidad de cosas ocultas y maravillosas que había a mi alrededor. Eso dio alas a mi imaginación y me puse a...
Language | Status |
---|---|
Italian
|
Already translated.
Translated by Federica Presa
|
|
Author review: Enormemente satisfecho! Muy contento con el resultado final. Se nota que Federica ha puesto muchas ganas e interés para que el libro quede lo más fiel posible al original y sea plenamente comprendido por los lectores italianos. Satisfecho. |
Portuguese
|
Translation in progress.
Translated by André Weber
|