Un policía investigador de la vieja escuela auto exiliado en el área de archivos, un abogado erudito y bohemio atrapado en un anodino puesto burocrático y una bella psicóloga especializada en trastornos del sueño y perseguida por fantasmas del pasado: tres vidas entrelazadas en el marco de una trama sutil que finalmente desemboca en un final sublime.En la mejor tradición de la novela negra latinoamericana, "Minotauro" teje un relato de ambientes oscuros y personajes enigmáticos que mantiene en vilo al lector y página tras página se va adentrando en una serie de vericuetos filosóficos aderezados con un toque de humorismo un tanto turbio.
En la mejor tradición de la novela negra latinoamericana, Sergio Ochoa teje en Minotauro un relato de ambientes oscuros y personajes enigmáticos que mantienen vilo al lector y, como quien no quiere la cosa, página tras página se va adentrando en una serie de vericuetos filosóficos aderezados con un toque de humorismo un tanto turbio. JLM
Genre: FICTION / EspionageFour kindle items sold the first day it was published in Amazon.com
Capítulo 1
Un Policía
Roberto Velarde es un policía de cepa, de cantera; se podría decir que lo fue prácticamente desde el momento de ser concebido.
Mirar hacia atrás en su historial familiar es el equivalente a desempolvar placas, nombramientos y fotos de tipos rigurosamente uniformados por aquí y por allá.
Él lo tuvo siempre claro, tan claro que en sus años de mocedad renunció a los placeres mundanos para dedicarse de lleno a la academia en el Distrito Federal.
En sus entrañas permanecía el ardiente deseo de ser detective, de resolver los peores crímenes; de vivir encumbrado. Ser algo así como la versión mexicana de Dick Tracy -el de las historietas de los domingos-
Pero la política, la grilla interna de las corporaciones y los intereses ajenos se encargaron de apagar en él poco a poco la llama de la justicia hasta extinguirla casi en su totalidad; en más de una ocasión Velarde presenció la compra-venta de la justicia, las corruptelas; el precio con el que se tasa la legalidad.
Si había decido seguir siendo policía era más por un gesto romántico que por otra cosa, tal vez también por vocación. Muy en su interior aún se alojaba esa necesidad imperante de arreglar, de componer, de marcar una diferencia; de distinguirse.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Jorge Ledezma
|
|
Author review: Great! Jorge made a good job! right on time! |