El policía nacional Moisés Guzmán, destinado en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Huesca, es contratado por un misterioso médico de Zaragoza, para que averigüe un crimen cometido en Barcelona trece años atrás. En el año 1996 fueron cruelmente asesinados un matrimonio de oncólogos de la ciudad Condal en su piso de la calle Verdi. El crimen no se investigó, al coincidir el traspaso de competencias entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Ahora, el médico de Zaragoza, amigo del matrimonio asesinado, contrata los servicios de un veterano policía para que investigue sobre lo que ocurrió entonces y halle el paradero de la hija del matrimonio, que cuando desapareció contaba tres años, ya que el médico está convencido de que vive en la actualidad y ha cumplido los dieciséis años. Guzmán acepta el reto y solicita una excedencia en la policía y se desplaza hasta Barcelona a investigar el crimen. Allí descubre que no es el primer detective contratado, sino que antes hubo tres más y que todos fueron asesinados cincuenta días después de comenzar a investigar.
Genre: FICTION / Mystery & Detective / Police ProceduralNovela que ha cosechado numerosos éxitos en ventas desde el mismo momento de su publicación.
En la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella, había dos agentes sentados en una de las salas de la primera planta. Uno de ellos había sido destinado, hacía poco tiempo, a Barcelona, y provenía de un destacamento de Girona. El otro, más veterano, había pertenecido a la Guardia Civil durante quince años e hizo las pruebas de ingreso en los Mossos, aprobando el examen de catalán sin problemas, ya que en los quince años que llevaba residiendo en Cataluña, se había esforzado en aprender el idioma y lo hablaba fluidamente. Los dos, ambos sargentos, repasaban una serie de informes acerca de un caso ocurrido en la ciudad de Barcelona hacía ya trece años. Se conocían antes de entrar en el cuerpo. El joven fue policía local en la localidad de Caldes d'Estrac, mientras que el otro estuvo destinado en el cuartel de la Guardia Civil de Arenys de Mar. La poca distancia entre los dos pueblos hizo que coincidieran en más de una ocasión en distintos servicios y entre los dos se fraguó una próspera amistad. Años más tarde, el guardia civil entró en los Mossos d'Esquadra y el policía local hizo lo mismo. Y ahora los dos formaban una buena pareja en la comisaría de Ciutat Vella.
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by Sophie Sena
|
Italian
|
Already translated.
Translated by Giovanna Alessandra Meloni
|
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Valquíria Pereira Bosqueti
|