Leo by David Zaracho

El león de Medea

Origen mitológico de la constelación del León cuya piel ocupada como armadura por Herácles

Leo

El león que mora entre las estrellas se inmortalizó en tiempo de los héroes, fue castigado por su rol en la era de los monstruos, pero nació en el tiempo de los dioses.
Su genealogía indica que fue nieto de la poderosa Gea, primo de Zeus, hijo de Tifón y Equidna.
Poderoso e invulnerable cercenó la vida de numerosos héroes y cazadores antes de caer en combate contra Heracles. Su piel y su cabeza se convirtieron en yelmo y armadura del héroe. La vestimenta más emblemática del Heracles en su etapa adulta y con la cual completó el resto de los doce trabajos encargados por su primo, el rey Euristeo.

Genre: YOUNG ADULT FICTION / Legends, Myths, Fables / Greek & Roman

Secondary Genre: JUVENILE FICTION / Legends, Myths, Fables / Greek & Roman

Language: Spanish

Keywords: leo, león, medea, griego, griega, mitología, mitología griega, Euristeo, Herácles, armadura, doces trabajos, Hera, mitología en los signos del zodiaco

Word Count: 10934

Sales info:

#5,629 in Action & Adventure in Spanish
#9,750 in Ancient & Classical Literature
#41,614 in 90-Minute Literature & Fiction Short Reads


Sample text:

LEO

Tifón, el padre

Existen monstruos antiguos, cuya edad excede la del hombre pero de entre ellos ninguno fue tan poderoso como aquel al que se llamó Tifón. En ruinas de diversas islas se lo nombró también Tifeo y existieron náufragos de flotas mercantes que pusieron por nombre a su pesadilla la de Tifoeo.

Es por su fama que se bautizó al ciclón tropical que se forma en el océano Pacífico occidental con su nombre más conocido “Tifón”.

Cada sobreviviente solamente podía dejar testimonio de alguna parte de la bestia que los atacaba. Por tratarse de un gigante, ningún hombre fue capaz de contemplar en medio de su furia a Tifón de cuerpo entero.

Los navegantes habían visto sus alas agitando las nubes antes de arrastra muros de agua para aplastar a su barcos.

Aquellos que perdieron sus islas, habían visto centenares de serpientes gigantes extendiéndose desde sus muslos. Guerreros agonizando en las cornisas de los altos montes balbucearon su nombre y hablaron de manos en cuyos dedos habían cabezas de dragones.

En la suma de los relatos, leyendas e historias se puede ver que Tifón era un gigante cuya cabeza llegaba hasta las estrellas cuando estaba erguido. Tenía poderosas alas a las cuales recurría normalmente para provocar fuertes vientos. Además de piernas tenía serpientes gigantescas en sus extensiones inferiores.

De su rostro se decía que era el de una bestia deforme que escasamente imitaba una faz humana, tenía ojos ígneos y en sus arranques de furia vomitaba lava.

Cada uno de los dedos sus manos era la cabeza de un dragón y se encargaban de custodiar sus sueños.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by ACHRAF TRIBAK
Italian
Already translated. Translated by Omaima Atik
Portuguese
Already translated. Translated by Claudinei de Lima

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return