El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico, gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo bien distinto: acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia. Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila, asume el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas.
Genre: FICTION / CrimeNovela que desde su publicación ha cosechado numerosos éxitos y ventas.
Diana Dávila deshizo la maleta con desgana. Colgó dos camisas de manga corta en el perchero del recién estrenado piso, en la calle Isidoro de la Cierva de Murcia, y se preguntó lo que siempre se preguntaba cuando estrenaba vivienda de alquiler:
«¿Cuándo reuniré el dinero suficiente como para dar la entrada de una casa propia?».
Una casa era lo que necesitaba para estabilizar su desordenada vida. Una casa era el inicio de un orden que la obligara a casarse y tener hijos; aunque ella sabía que aún era pronto para pensar en eso. Demasiado pronto. En un cajón de la mesita de noche metió toda su ropa interior, de la que tampoco tuvo cuidado de ordenar. Puso a cargar el teléfono móvil, esa mañana esperaba una llamada importante de comisaría, y mientras se sentaba en la esquina de la cama, lamentó no tener un cigarrillo entre sus dedos, pero había prometido que, si aprobaba el ascenso a oficial de policía, dejaría de fumar. Y una promesa es una promesa, lamentó.