SINOPSIS
Diego Vázquez, profesor de Historia en la Universidad de Compostela, se desplaza a Cartagena al funeral de su antiguo amigo y tutor de tesis Jaime Fuentes.
Allí conoce a Sonia, hija del difunto, quien le regala unos libros con los que estaba trabajando Fuentes en el momento de su muerte.
Cuando se dispone a regresar a casa, en la estación de tren, Vázquez es sorprendido por un ladrón, quien le arrebata los libros, obligándolo a poner una denuncia y permanecer un día más en la ciudad.
Un segundo robo, esta vez en la vivienda del difunto profesor, llevará a Vázquez y Sonia a retomar la investigación que dejó inacabada su padre, reconstruyendo la última semana de vida de Jaime Fuentes con la ayuda de su agenda personal.
Las indicaciones y acertijos dejados por el antiguo tutor les llevarán a visitar distintos restos arqueológicos de la ciudad de Cartagena, embarcándose en una aventura llena de misterios y conspiraciones, donde descubrirán que la historia tal vez no es como nos la han contado.
Puntuaciones:
Facebook: 4,9/5
Amazon: 4,4/5
Ventas:
Ha estado entre los mas vendidos en librerias locales durante semanas y permanece entre los mas leido en Amazon Prime Reading desde el inicio de este programa. A fecha 18/09/18:
n.° 19 en Tienda Kindle > Prime Reading > Literatura y ficción > Acción y aventura
n.° 32 en Tienda Kindle > Prime Reading > Policíaca, negra y suspense
n.° 130 en Tienda Kindle > eBooks Kindle > Acción y aventura
Era un espacio de dimensiones considerables. Estaba abarrotado de libros, como si fueran los ladrillos que sustentaban las paredes. El profesor Fuentes no era un bibliófilo, pero sí poseía algunos libros antiguos, ya descatalogados, y una buena colección de manuales de historia y de arqueología.
―Yo no sabía nada de usted. Pero le llamé porque miré su agenda y tenía esto apuntado.
Sonia sacó de su bolso una pequeña libreta con tapa de cuero. La abrió y se la mostró.
«¡Vázquez!».
Estaba escrito a mano, así, tal cual, rodeado por los signos de admiración. Se quedó contemplando su nombre sin decir nada. Sopesando el porqué de aquellos signos de admiración. Tal vez fuese una idea que se le ocurrió de repente y necesitara gritarla y, además, le pareciera que corría prisa.
―Cuando vi la anotación me pregunté quién sería ese Vázquez. ¿Me permite? ―Pasó a la última página, donde había un listín telefónico―. En la «V» no había ninguna persona con ese apellido, así que comencé a mirar la lista completa de contactos. La única persona con ese apellido, por raro que le parezca, era usted. «Diego Vázquez».
―¿Por qué su padre querría llamarme a mí? Hace años que perdimos el contacto y seguramente habrá tutorizado a otros doctorados, aquí mismo, en Murcia…
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Harrington Lackey
|
|
Author review: Bien traducido, responde y se implica. No tengo ninguna queja y lo recomiendo. No dudaría en volver a trabajar con el. |
Portuguese
|
Translation in progress.
Translated by Gus Schaefer
|