El perro es el mejor amigo del hombre, el primero de los animales que le acompañó en sus correrías sobre la tierra, el que ha mantenido una relación más íntima con él, y al que con más frecuencia permite vivir en su propia casa. Miles de años de convivencia han forjado estrategias comunes de supervivencia entre perros y personas, basadas en originales formas de comunicación y el desarrollo de profundos sentimientos. Su amistad es un fenómeno universal que se extiende del trópico al polo y por los cinco continentes. Situado en la frontera entre los animales y el hombre, los seres humanos le han atribuido cualidades misteriosas y poderes inefables, dando origen a una rica recreación cultural de su imagen y a una compleja simbología canina. A lo largo de la historia las relaciones entre perros y personas tomaron formas diversas y el simbolismo surgido con ellas, creció y creció creando una maravillosa red de significados que hacen de los perros amigos, compañeros e incluso padres y maridos, que les convierten en poderosas deidades con conexiones astrales y fieles defensores de la integridad física y espiritual del ámbito familiar, unos defensores cuya tarea no termina con la muerte de sus dueños, encargándose también, como psicopompos, de proteger su último hogar, su tumba y guiar a su alma a las tierras de los antepasados. En esta obra mostramos al lector aspectos poco conocidos del simbolismo canino, así como de la sociedad, la cultura y la religión de los pueblos de nuestro planeta, y especialmente la de China. Este libro ayudará a comprender una serie de conceptos universales que en tiempos remotos estructuraron la relación entre las personas y la naturaleza, los animales y, en general, con el mundo que les rodea.
Genre: PETS / Dogs / GeneralEl libro se publicó comercialmente por una pequeña editorial de Hong Kong y no ha tenido grandes ventas. Las traducciones al inglés y al francés están casi listas. Sólo a falta de una revisión.
El perro es el mejor amigo del hombre, el primero de los animales que le acompañó en sus correrías sobre la tierra, el que ha mantenido una relación más íntima con él, y al que con más frecuencia permite vivir en su propia casa. Miles de años de convivencia han forjado estrategias comunes de supervivencia entre perros y personas, basadas en originales formas de comunicación y el desarrollo de profundos sentimientos. Su amistad es un fenómeno universal que se extiende del trópico al polo y por los cinco continentes. Adaptado a diversas culturas y ambientes naturales el perro ha sido testigo milenario de la evolución humana y el recuerdo constante de ese mundo animal, salvaje y natural, del que él se alejó para vivir con las personas. Situado en la frontera entre los animales y el hombre, el mundo salvaje y el doméstico, el cielo y la tierra, la vida y la muerte, los seres humanos le han atribuido cualidades misteriosas y poderes inefables, dando origen a una rica recreación cultural de su imagen y a una compleja simbología canina.
Protector del hogar, pastor del ganado, compañero en la caza, y eventual alimento para su dueño en los momentos de necesidad, a lo largo de la historia las relaciones entre perros y personas tomaron formas diversas y el simbolismo surgido con ellas, creció y creció creando una maravillosa red de significados que hacen de los perros amigos, compañeros e incluso padres y maridos, que les convierten en poderosas deidades con conexiones astrales y fieles defensores de la integridad física y espiritual del ámbito familiar, unos defensores cuya tarea no termina con la muerte de sus dueños, encargándose también, como psicopompos, de proteger su último hogar, su tumba y guiar a su alma a las tierras de los antepasados.
Language | Status |
---|---|
English
|
Unavailable for translation.
|