Este libro habla de como evitar que el sistema nervioso genere ansiedad. No es un libro de ejercicios para calmar la ansiedad ni tampoco es un libro técnico o científico. "La ansiedad NO ES un mosquito que pasa y me pica" habla de que la ansiedad NO ES una cosa externa a la persona que en cualquier momento la puede atacar (cómo si fuera un mosquito). También habla de que la ansiedad NO ES inevitable, si no que se produce en determinadas situaciones que hacen que el sistema nervioso se sienta en riesgo y se entonces cuando genera los síntomas que denominamos "ansiedad". En el libro explico cuáles son estas situaciones y CÓMO salir. Mi experiencia personal y profesional que me dice que a medida que la persona sale de las situaciones que hacen que se genere ansiedad los síntomas van desapareciendo. Es un libro diferente, claro y potente sobre la ansiedad y CÓMO NO generarla. Está escrito en un lenguaje coloquial que junto con las ilustraciones facilita su comprensión de una forma amena.
Genre: SELF-HELP / Anxieties & PhobiasA la venta en Amazon
Unidades vendidas(hasta la fecha) papel: 547 ebook:448 ebook(gratuitos):594
Porque la ansiedad es MIEDO.
Un miedo innato que llevamos en nuestros genes desde que vivíamos en los árboles.
No olvidemos que venimos del bosque.
Nuestros ancestros vivían en el bosque y para huir de las fieras trepaban a las copas de los árboles. Entonces, el riesgo a la caída era una posibilidad muy real y, para poder sobrevivir, nuestro sistema nervioso creó un mecanismo de protección.
Esto es:
Al caer, arqueamos la espalda y de esta manera evitamos que la cabeza reciba el primer golpe, y al mismo tiempo contraemos la musculatura del abdomen, con lo que las partes más vulnerables de nuestro cuerpo quedan protegidas.
Y aunque ahora vivamos en plantas bajas o pisos con barandillas y durmamos a medio metro del suelo en colchones de látex o viscoelásticos, este miedo lo vamos reproduciendo cada vez que el sistema nervioso percibe que nos vamos a caer.
Y no hace falta que la caída sea física.
Ni siquiera que sea real.
Por ejemplo, imaginar que cuando hable en público voy a hacer el ridículo es suficiente caída para que mi sistema actúe para protegerse. Aunque en este caso solo se trata de la caída de mi ego, o sea, de esa imagen que tengo de mí y en la que, al menos en este caso, no tiene cabida la posibilidad tan humana y natural de equivocarme.
Así que, cuando me imagino en la sala y pienso, por ejemplo, que me quedo en blanco, o que las palabras no acuden a mi mente, mi organismo tiene la misma reacción que si me imaginara que me caigo de un árbol.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
|
Italian
|
Already translated.
Translated by Zoryana Dub
|
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Sandrina Ribeiro Sousa
|