"Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería".
Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.
En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente, construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ello cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos: Aquiles, su pastor alemán e inseparable compañero, y "el Yayo", un eminente y sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. El trío se adentrará en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre.
'El secreto de Oli' ha vendido más de 1000 copias desde su publicación en 2014, manteniéndose varios meses en el TOP100 de Amazon. A día de hoy, tiene 47 valoraciones en Amazon, la mayoría de ellas de 5 estrellas.
—La diferencia entre lo imposible y lo posible, Morgan, radica en la determinación.
—¿Quién ha dicho semejante majadería?
—No lo sé, creo que algún entrenador de la liga americana de béisbol.
—Pues se equivoca.
—¿En serio lo cree? Eso es porque no ha visto lo mismo que he visto yo.
—Estaría bien que algún día me contara algo de todo eso, Salas. Es usted un viejo fascinante, mi mejor amigo aquí, pero no conozco ni un ápice de su vida en el exterior.
—No hay mucho que contar. ¿Qué sabe del amor, Morgan?
—Es ese incómodo aleteo de mariposa que se te forma en el estómago y te roba el apetito. Todo un engorro.
—El problema no es tener mariposas en el estómago, sino no saberlas colocar en formación de combate.
—¿Supo usted gobernar a su ejército de mariposas, doctor?
—Ni por asomo. Mi vida sentimental resultó ser un desastre. Sin embargo, tuve la fortuna de presenciar la historia de amor más increíble que se pueda dar en la vida real. Y esto, salido de la boca de un viejo verde como yo, significa mucho.
—¿Una historia de amor? Pensé que éramos dos hombres escarmentados que no pensaban en esas cosas. En su caso, parece que me equivoqué.
—No sea gamberro, Morgan. Quizá algún día se la cuente, y entonces llorará de emoción como una niña con trenzas.
—¿Es por eso que está aquí encerrado?
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by Janie E Cruz
|
Italian
|
Already translated.
Translated by Cinzia Rizzotto
|
Portuguese
|
Translation in progress.
Translated by Carlos Manuel Sevivas da Costa leão
|