El joven Haakon disfruta de una vida tranquila y apacible en la aldea noruega de Vestfold, pero cumple los catorce años debe desprenderse de la inocencia que envuelve a la niñez, convertirse en un vikingo temible: ese día, una importante evolución cambiará su vida . Su padre, Gunnjorn, el jarl de la aldea, le exige, ante la presencia de poderosos bonos nórdicos, que sacrifica a un esclavo en honor a Odín. Es su skapraun, su prueba de carácter, el día que debe comenzar a labrarse la reputación que le acompañará al resto de su vida.
Escrito de manera ágil y atractiva, esta novela nos conducirá a la Escandinavia del s. IX dC, una tierra inhóspita habitada por los temidos hombres del Norte, los vikingos, los intrépidos navegantes cuya alcalde gloria es forjarse una reputación inmortal y regresar a sus hogares con los langskip cargados de plata y riquezas. Eran implacables guerreros, pero también experimentados granjeros y hábiles comerciantes. Este fascinante pueblo no dejará indiferente al lector.
Siempre ha estado entre las 20 más vendidas de su categoría y ha sido seleccionada por Amazon para varias promociones, incluida la promoción flash para el próximo mes de Junio. Vendo unos 200€ al mes de este libro.
Han pasado muchos años, pero los recuerdos de aquel día acuden a mi mente con la claridad de un lúcido amanecer de verano. El sol permanecía oculto tras unas hostiles y negras nubes. Hacía fresco, el viento portaba el aroma a hierba mojada y los gansos salvajes surcaban los cielos, regresando a sus hogares de verano después de resguardarse del áspero invierno en las cálidas tierras del Sur. En Vestfold, mi aldea, a comienzos de abril, el frío aún no nos ha abandonado, y el cielo suele aparecer velado por las tenaces nubes, pues los rayos de sol se hacen esperar en la tierra de los vikingos.
Era mediodía y, después de comer frugalmente un pedazo de pan de centeno, algo de mantequilla y un vaso de cerveza, me dispuse a ejercitarme con la espada. Solía entrenar en un verde prado rodeado por un tupido bosque de abetos y pinos que se encontraba a menos de una milla de mi aldea, el lugar perfecto para practicar con la espada, el arco y la lanza. Cuando llegué, no sólo me esperaba Ulf el Sabio, mi preceptor, sino que también lo hacían un par de docenas de hombres del Norte vestidos con cotas de malla, cascos de hierro, pantalones de fieltro y botas de cuero. No todos los guerreros tienen la posibilidad de exhibir tales ropajes, y no tardé en entender que me encontraba en presencia de jefes de aldea o capitanes de barco. Parecía que se hallaban dispuestos a emprender una expedición de saqueo. A varios de ellos ya les conocía, como a los capitanes Ottar y Sigurd, pero al resto no.
Mi padre, Gunnjorn, el jefe de Vestfold, había invitado a nuestra aldea a lo más granado de la comarca. Se trataba de un día especial, de un día de fiesta, pero yo lo desconocía.
Language | Status |
---|---|
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Sabrina Queiroz
|
|
Author review: Una gran traducción de Sabrina. Ha trabajado muy bien, rápido y con mucho entusiasmo. Muy involucrada con la obra. |