TIERRA DE NADIE transcurre a finales de agosto de 1937, en los días previos a la Batalla de Belchite de la guerra civil española, pero en absoluto se trata de una novela de guerra.
Es una trepidante novela de aventuras repleta de humor, protagonizada por Alex Riley y su inseparable amigo Joaquín Alcántara, quienes sin pretenderlo se verán envueltos en una temeraria misión de rescate bajo las mismas narices del ejército de Franco.
Lo que opinan los lectores:
«Una super entretenida y muy divertida historia, que te hace pasar unos ratos fantásticos, con mucho humor.»
«Ambientado en una época histórica real, mezcla personajes históricos con otros de ficción, con una maestría y un humor fantásticos.»
«Unos personajes tan encantadores que quisieras llevártelos a tu casa, mucho humor y mucha acción.»
«Los toques de humor, la excelente documentación de la historia que se narra y el hilo argumental trufado de sorpresas hacen que se lean las páginas a toda velocidad»
«¡Como siempre, me lo he tragado en 2 días! Rápido, divertido, bien documentado.»
«Genial, como siempre. Un libro que te atrapará de principio a fin, lo recomiendo.»
«Fácil de leer, rápido, engancha... inteligente y divertido.»
«Ingenio, Alma y Corazón. Riley y Jack son estupendos.»
«¡Altamente adictiva! »
«¡Viva la aventura!»
El episodio que narro en este libro aconteció unos años antes de los hechos que escribí en la novela Capitán Riley, y es una de esas historias que se suelen narrar ante los rescoldos de una chimenea o al final de una larga velada, mientras se sostiene una copa en la mano con la mirada perdida en algún punto indefinido de la memoria.
Podría decirse que el relato de TIERRA DE NADIE es una novela breve, o quizá un relato largo (180 páginas, juzguen ustedes), que no requiere haber leído previamente Capitán Riley para disfrutarlo. Una historia llena de acción, humor y unas gotas de amor, de la que quizá le cueste separarse en la noche para ir a dormir.
En fin, amigo lector, con esto creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero que disfrute de la aventura y que esta solo sea una más, de las muchas correrías que aún hemos de vivir juntos a partir de ahora.
TIERRA DE NADIE es un spin-off de la saga de aventuras de Capitán Riley, que es la saga más vendida en Amazon España en los últimos dos años, con otros dos títulos (Capitán Riley y Tinieblas).
Las ventas de esta novela corta en español se acerca a los 25.000 ejemplares y alcanzó el #1 en el Top de Amazon España cuando salió a la venta en Abril de 2015.
Los músculos de la mandíbula de Alex se tensaron.
—Hace seis meses —dijo al cabo de un momento sin desviar la vista del horizonte—, yo era otro.
—Pues me caía mejor ese otro, si te soy sincero.
Riley se volvió hacia su segundo con la ira flameando en las pupilas. De no tratarse de él le habría hecho arrestar en ese mismo momento. Aun así, necesitó unos segundos para recobrar la calma.
—Puedes ir a visitarle cuando quieras —replicó entonces, apenas conteniendo la irritación—. Está enterrado en las faldas del Pingarrón junto con el resto de su compañía. Asesinado por los mismos que se esconden en ese maldito pueblo.
—Ya lo sé, carallo. Yo también estaba allí, ¿recuerdas? Soy el fulano que te sacó a rastras cuando te estabas desangrando con un tiro en el pecho.
Instintivamente, Alex se llevó la mano a la cicatriz de bala junto al corazón, que le había tenido cuatro meses en el hospital de Valencia al borde de la muerte. Pero no era esa la herida que no le dejaba dormir por las noches y ensuciaba su alma con una costra de resentimiento.
—Ya basta de cháchara —atajó cortante—. Haz lo que te he dicho y no tardes. Antes de que atardezca quiero a toda la sección a cubierto.
—A sus órdenes, camarada teniente.
Joaquín Alcántara se cuadró, llevándose el puño cerrado a la sien a modo de saludo. Lo hizo de un modo tan absurdamente marcial que era imposible no darse cuenta de que se estaba choteando.
—Vete a la mierda, Jack —masculló Riley, antes de darse la vuelta y encaminarse a repartir órdenes al resto de suboficiales.
Language | Status |
---|---|
English
|
Unavailable for translation.
|