Las sectas existen desde hace siglos y se han ido multiplicando con el progreso de la humanidad. La palabra misma ha generado controversias a lo largo de los tiempos.
El objetivo de este libro es encontrar las respuestas a los interrogantes que nos presentan estos grupos.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
¿Qué son las sectas?
¿Qué fines persiguen?
¿Por qué cada vez son más?
¿Son peligrosas?
Con este libro aprenderá todo lo esencial sobre sectas.
¡Descargue ya este libro y comience a aprender sobre este importante tema!
TAGS:
sectas
religiones y credos
estafas
doctrinas
cinesiología
reclutamientos
ritos
File Size: 1620 KB
Print Length: 64 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (July 19, 2020)
Publication Date: July 19, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08DBY2FDJ
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
INTRODUCCIÓN
Las sectas existen desde hace siglos y se han ido multiplicando con el progreso de la humanidad. La palabra misma ha generado controversias a lo largo de los tiempos. A pesar de que muchos vienen augurando desde hace mucho el fin de la historia y de las ideologías, no son pocos los pensadores que refutan estas teorías con sólo observar los movimientos sociales, culturales y sobre todo económicos que vienen demostrando lo contrario.
Es en este contexto donde el hombre renueva sus creencias, las cuestiona o las desecha para darle sentido a su existencia. Y ese sentido, para muchos, sólo se encuentra en una instancia superior, en una dimensión no humana que trasciende y lleva luz a las zonas oscuras del pensamiento, explica los acontecimientos por sobre los límites de la razón, no argumenta, no fundamenta, sólo descansa en un estado de fe y de confianza en ese sujeto pasivo, que se transforma en una respuesta en sí mismo.
Y esta búsqueda de significado en lo supremo va más allá de diferencias sociales, culturales y económicas. La necesidad de creer por fuera del espacio racional excede estas categorías, convirtiéndose quizás sin proponérselo en una instancia unificadora. Quienes deciden avocarse a una creencia determinada eligen ese camino por elección propia o por un entorno sofocante que apremia y agobia sus vidas. Y en esto, la diferenciación de clase no es lo determinante.
Igualmente, es innegable que un contexto de pobreza, marginalidad, exclusión y falta de información es mucho más permeable a la recepción de enunciados mesiánicos o salvadores de los pecados terrenales, que aquellas personas capaces de un discernimiento más amplio y despojado de las necesidades primarias....