Estamos ante una antología dedicada al terror más salvaje y brutal, no apto para estómagos sensibles: zombis que vagan de un lado a otro, vampiros anhelantes por morir, soldados crueles y enloquecidos, personas con el don de prevenir asesinatos, matrimonios deshechos y niñas espeluznante son algunos de los protagonistas de esta serie de relatos, cada uno más inquietante que el anterior.
¿Has pensado alguna vez en la utilidad que tiene encajar en tu mundo? ¿Qué pasará si no eres lo suficientemente flexible para romper tus patrones cuando llegue el apocalipsis? Tendrás que estar preparado para lo peor. Eso es lo que le sucede a la protagonista de “Libertad”, siempre obligada a ceñirse a unas normas que no está dispuesta a respetar. En “Por una gota de sangre” la sociedad ya no existe y los supervivientes que quedan son muy particulares, como Anne, que está cansada de vivir y está a punto dejarse ir cuando conoce a la chica de la gorra de los Lakers, pero su intervención podría poner en peligro esa amistad naciente: ¿no pertenecen a dos estirpes antagónicas?. “Ya estás muerto, pero aún no lo sabes” nos da un dúo protagonista con muy buena química: ¿te imaginas trabajar para la Agencia en prevención de crímenes sin saber cuándo tendrás tu premonición? Agotador, sí, pero la única solución para Abril. Si la vida que plantean estos escenarios es difícil, piensa, por un instante, viajar hasta el Vietnam de los años sesenta con el propósito de seguir órdenes y matar: es lo que tiene que hacer un buen soldado como Lance, aunque en “7” no es fácil completar las instrucciones: no existe la estabilidad. “México” es el mejor destino para cerrar este viaje insano y, por supuesto, hay que tomar fuerzas en ese bar de carretera, ¿pero es la mejor idea? Ya no te preocupará tanto un cubierto sucio o un plato que huele raro: hay cosas peores que están por venir.
Los puntos fuertes de la antología son, desde luego, sus personajes femeninos, que se dibujan rompiendo los estereotipos de género más clásicos siendo, no solo protagonistas, sino los verdaderos motores que impulsan estos relatos. El peso de la mujer, más allá de su valor reproductivo para generar vida y nuevos supervivientes, se hace patente en su capacidad para luchar y resistir. El otro punto destacable es la cantidad de humor negro e ironía que se dispersa por toda la antología, igual que la sangre irriga los órganos. Es estupendo que el autor (o autora) no se limite ni se prive de describir con todo lujo de detalles las escenas más repugnantes y cruentas: da lo que promete.
Genre: FICTION / HorrorToda mi vida he intentado encajar en la sociedad, en este mundo imperfecto dominado por… ¿quién sabe? Desde que tengo uso de razón, los límites dictatoriales de nuestra democracia me han dicho lo que tengo que hacer, me han enseñado a obedecer unos parámetros concretos que dictaminan lo que está bien, recalcando con sumo esmero las acciones que están mal y, cómo no, mostrarme el castigo oportuno en cada una de ellas. Me han obligado a ir al colegio, al instituto e incluso a la universidad. No es que esté en contra de aprender, sino más bien en la manera que tienen de enseñarte a comportarte en la colmena, a esclavizarte, a robotizarte como si fueras el engranaje de una máquina diseñada por esos “quién sabe”, para producir las necesidades y riquezas que precisan en cada momento, maximizando su ego y poder.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Maximiliano Reimondi
|
|
Author review: Muy profesional y rápido |
Portuguese
|
Translation in progress.
Translated by André Weber
|