Un libro con el que aprenderás a relajarte por ti mismo sin necesidad de ayudas externas.
Contiene un grupo de ejercicios prácticos de relajación y meditación clasificados según sus técnicas:
1) Técnicas de respiración
2) Técnicas de relajación muscular
3) Visualizaciones.
Te ayudará a aliviar las tensiones causadas por ansiedad, depresión, estrés, fatiga o cansancio mental.
Recomendado para personas que sufren de lumbalgias, tortícolis o cualquier clase de contracciones musculares ocasionadas por estados nerviosos.
Ideal como coadyuvante en la superación de depresiones de distinta etiología.
Cuentan que en una ocasión uno de los discípulos de Buda le preguntó:
––Maestro, ¿qué has ganado con la meditación?
Y él le contestó:
––Nada. Sin embargo he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte.
Se suele definir a la meditación como a un estado de concentración, o de "atención concentrada", que se realiza sobre un objeto externo, un pensamiento, la conciencia misma, o el propio estado de concentración.
Se dice que la meditación es útil para conocernos más a nosotros mismos, para comprender y superar nuestros miedos, fobias, manías, rencores, etc. También se comenta que la práctica de determinadas formas de meditación puede resultar muy útil para enfrentar, tratar y superar el terrible impacto que significa la pérdida de un ser querido, en nuestro caso, la pérdida del ser amado.
Pero..., ¿cómo debemos meditar? ¿existe alguna regla específica para ello?
La mayoría de los expertos aconseja colocarnos en un lugar relajado, sin demasiada luz, sin mucho ruido, sin demasiado frío o calor, y en fin, evitando el mayor número de interferencias posibles. Cerramos los ojos y nos concentramos en ese objeto o pensamiento sobre el cual queremos discernir, sobre el que queremos reflexionar. No debemos apurarnos, darnos prisa. Tenemos que intentar ser pacientes concentrándonos de manera intensa en lo que queremos. En primera instancia notaremos algo que se suele llamar "el ruido mental", que son pensamientos desordenados que acuden a nosotros y que no nos permiten realizar la concentración debidamente (preocupaciones, asuntos pendientes, etc.).