Sufres ansiedad, lo estás pasando mal y estás perdido.
Te sientes culpable porque no puedes hacer vida “normal”. Los demás te juzgan, o podrían hacerlo.
Tratas de esconder tus síntomas y tu malestar porque no crees que nadie te vaya a entender. Además, ser débil es un fracaso, ¿no? Nadie quiere a débiles que sufran ansiedad.
Te gustaría gritar a los cuatro vientos lo que te pasa y que alguien te entendiera, pero en pleno siglo XXI puede resultar realmente complicado. La ansiedad sigue siendo un tabú, algo que denota fragilidad y en muchas ocasiones falta de valía.
Cada vez más personas sufren ansiedad y el problema se hace más grande ante tanta desinformación.
En este Manifiesto encontrarás valiosas reflexiones acerca de la ansiedad y entenderás que sufrirla no tiene por qué ser algo paralizante, ni un secreto personal, ni un trauma para toda tu vida. Todo lo contrario, puede ser una gran fuente de aprendizaje y crecimiento personal si la sociedad la entiende correctamente.
Genre: PSYCHOLOGY / Mental HealthEstá a la venta desde el 21 de abril en Amazon, Apple Books y Google Books.
En el siglo XXI padecer ansiedad supone afrontar dos problemas: por un lado, el generado por la propia patología y por otro, la reacción y el grado de aceptación de los demás y de uno mismo respecto a ella.
Este manifiesto pretende ser divulgativo y declaratorio para así reivindicar, normalizar y visibilizar la ansiedad patológica. Pretende que el lector tome conciencia de las consecuencias que tiene la misma para el propio individuo y para el conjunto de la sociedad, que actualmente tiene como reacción mayoritaria la negación de la misma, con el consiguiente problema que agrega a quienes la padecen.
Todas las estadísticas relacionadas con la ansiedad tienen una tendencia alarmantemente creciente. La evolución de nuevos casos es alcista cada año. Hay además nuevas consecuencias negativas derivadas de nuestro estilo de vida consumista, ultra-conectado y en el que predomina la necesidad de inmediatez. Es ya inédito que en un grupo social no haya alguien que la sufra.
A la problemática propia de la ansiedad se le añade la inacción externa. Ante la alarmante necesidad de crear conciencia global, medidas preventivas y actuaciones concretas para paliarla, encontramos, por contra, que es una patología desconocida y se considera un síntoma de debilidad, un tabú o un callejón sin salida. Si bien cada vez hay más conciencia al respecto de la salud mental, todavía no es equiparable a la que genera cualquier otra enfermedad. La salud mental sigue siendo la gran olvidada en la gran mayoría de ámbitos en los que transitamos por nuestra vida. La sociedad trata, continuamente y de forma esquiva, de sobreponerse con medidas inservibles en demasiadas de ocasiones. No será hasta que la patología de la ansiedad se normalice, se acepte y se conozca por la mayoría de la población cuando tendrá la consideración adecuada.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Vanesa Gómez Paniza
|