He aquí un breviario de magníficos aforismos que nos ayudarán a dar lo mejor de nosotros en el diario vivir, una serie de consejos pensados para ese gran humano que llevas dentro, al que basta definir como “Hombre de Bien” para decir todo de él.
Este centenar de máximas incluyen reflexiones profundas sobre cómo potenciar tu esencia y ayudarte a dirigir hasta el culmen de tus metas, y con ello hacer de tu vida un ejemplo de que el Bien y la Verdad pueden existir en este mundo.
Tendrás en tus manos una brújula que te indicará de manera sencilla el camino hacia la felicidad y la plenitud, al tiempo que te brindará puntuales consejos sobre la condición humana y el mejor modo de convivir con ella.
Guía del autoconocimiento, el autodominio y la realización, “Llamados para el Hombre de Bien” llegará a ser tu libro de cabecera. Como señala el autor: “He lanzado una semilla con la esperanza de que fructifique en terreno fértil; gracias a ti sé muy bien que esa tierra no es yerma, rocosa ni de muerte: vislumbro ya grandes frutos con atreverte a tener en tus manos este opúsculo”.
Genre: SELF-HELP / Motivational & InspirationalA ti lector:
A la Divina Perfección todo le sobra; a la humana naturaleza todo le falta, a pesar de ser terminada creación corporal. Nace bestia, debe morir humano: es nada la vida que no se utiliza para mejorar y aspirar a la perfección, que quizá no logrará de un día para otro. A este mundo no sólo se viene a tener o a aparentar ser, sino a crecer, madurar y lograr lo que corresponde a la naturaleza racional del Hombre al Hombre. Ser persona es ser vivencial, y ser vivencial es aprender de todo evento que a nuestra existencia le acontezca para así saber tomar la rienda del instinto nuestro con mano diestra.
Es por ello que te ofrezco gustosamente lo que mis ojos han observado y mi razón ha registrado durante su paso por esta vida: no busco más que lograr unas mínimas reglas de vida que te puedan servir desde que te levantes del lecho para tratar contigo mismo y con el mundo, hasta que regreses a él con vivencias recogidas y experiencias adquiridas. Y para que no parezca que quiero orillarte a burdas teorías modernas sobre la perfección de la excelencia que muy a juicio mío son verdadera pérdida de precioso tiempo, he optado por denominar a estas reflexiones simplemente “Llamados para el Hombre de Bien”, pues en tan estrecho título deseo consagrar amplias ideas sobre aquello que nos hace personas de virtud y dignas representantes de nuestra pensadora especie.