Su muerte a la edad de 28 años es todavía un misterio que oscila entre la negligencia y el asesinato.
Descubre la fascinante vida de una artista cautivadora, polémica y comprometida con la libertad y las luchas sociales de su país, que escandalizó a los círculos aristocráticos de la época y se abrió paso, con actitud desafiante, en una sociedad tradicionalista dominada por el patriarcado.
Hija de un aristócrata hindú y una música húngara de origen judío, Amrita Sher-Gil desarrolló un extraordinario talento para la pintura desde muy joven y lo alimentó con una vida itinerante, bohemia y sexualmente desenfrenada. Imponente y arrolladora, simpatizó con Gandhi y sedujo a Nehru, su último amante conocido.
«Braganza cuenta magistralmente esta historia. Un libro que retrata una época convulsa y el destino de una artista atrapada entre dos mundos».
JAVIER MORO, premio Planeta por ´El imperio eres tú´.
«El mejor libro sobre Amrita. Una novela totalmente absorbente y brillante. Se la recomiendo a todos los extranjeros con el fin de entender la India a través de tan extraordinario personaje».
KHUSHWANT SINGH, diplomático y miembro del Parlamento de la India.
#24 in LGBT en Español
#62 in Society & Social Sciences in Spanish
#10 in Travel in Spanish
Era un hombre de edad avanzada, encorvado y lleno de arrugas, de ojos negros y bigote blanco, nariz formalmente alargada y tez muy pálida. A pesar de sus años, se mantenía en forma. László Guttman era de origen húngaro, aunque había vivido en París durante la mayor parte de su vida. Tuvo una juventud muy intensa, marcada por la repentina muerte de su padre y el arresto de su madre por los nazis debido a su condición de judía; un día se la llevaron y nunca más se supo de ella.
László se unió a la Resistencia y poco después fue deportado al campo de concentración de Buchenwald. Durante sus días como prisionero realizó numerosos esbozos a carboncillo de los horrores que le rodeaban. Los más conocidos fueron las escenas de fusilamientos y torturas. Tras la liberación del campo gracias a la división Rainbow del ejército norteamericano, sus dibujos fueron utilizados como prueba contra los nazis en los juicios que se celebraron después de la contienda.