Es agosto de 1903 en Wetherby, un poblado ubicado al norte de Inglaterra, cuando Lily, una recién nacida albina, es abandonada en la floristería de Olive, una anciana que con sus singulares ocurrencias la irá envolviendo en un ambiente de fantasía.
Con el paso del tiempo este entorno ilusorio se verá opacado, pues la vida le presentará a Lily adversidades del mundo real, que además, la harán consciente de que su apariencia es diferente a la de los demás; y eso, es algo que tendrá que aprender a sobrellevar.
Años más tarde, un triste acontecimiento se presenta en la vida de Lily, y en consecuencia, decide dejar el pueblo que la vio crecer para comenzar una nueva vida en un lugar en donde no se sienta señalada por su aspecto. Durante el camino, se verá involucrada en una serie de situaciones fortuitas, relacionadas con su época; pero algunas de estas, parecerán producto de la fantasía.
¿Será fantasía o una realidad disfrazada de fantasía? Esta es una incógnita que solo puede florecer de la inigualable travesía de «La Notoria Señorita de los Cabellos Blancos».
Genre: FICTION / Fantasy / GeneralDurante las primeras semanas, obtuvo aproximadamente 120 descargas.
Es una historia que tiene un gran potencial para darse a conocer al rededor del mundo.
Transcurría apacible la noche del 15 de agosto de 1903 en Wetherby, un quieto y encantador poblado ubicado en el norte de Inglaterra. Cerca del ayuntamiento, calle arriba, al final de la fila de comercios, se encontraba la floristería de Olive: una anciana de personalidad muy peculiar…
Aquella noche, al término de su jornada, Olive, como de costumbre, encendió un quinqué para poder alumbrar su paso. Enseguida, abrió la puertecilla cercana al mostrador y subió por las chirriantes escaleras que conducían hacia su habitación. La vieja vivía inmersa en una soledad con aroma a flores, en la que lentamente se iba marchitando, pues hacía más de cuarenta años que había enviudado, sin siquiera haber procreado descendencia.
Olive entró en su dormitorio, se desprendió el camafeo que llevaba prendido sobre el cuello de su largo vestido verde, para después, cambiar su vestimenta por un confortable camisón de dormir. Luego apartó una a una las horquillas que sostenían su elaborado peinado, desenroscó las trenzas que llevaba por encima de las orejas, y comenzó a cepillar con total serenidad su cabello cano. Pero justo cuando Olive alisaba su cabellera, un golpe azotador proveniente de la floristería, sacudió su calma. Atemorizada, la anciana permaneció inmóvil, con sus sentidos en alerta. Tras un breve silencio, se escuchó otro golpe. Luego, el sonido se hizo continuo: los golpes venían acompañados de un rechinante vaivén. Con gran desconcierto, Olive cogió el quinqué que iluminaba su habitación y se dirigió hacia las escaleras. La vieja descendió despacio y con cautela.