La oficial de la Policía Nacional, Diana Dávila, se traslada a Laspaúles, una población rural de la provincia de Huesca, tradicionalmente relacionada con la brujería, para investigar el asesinato de un policía. Enfrascada en seguir la pista de sus últimos pasos, descubre que antes de morir el policía, estaba investigando el robo de un ejemplar único del Fausto de Goethe.
Genre: FICTION / GothicNovela destacada entre las más vendidas desde el momento de su publicación
El veterano policía nacional de la comisaría de Huesca, Andrés Hernández, había estado conduciendo durante dos horas hasta que llegó a la vieja casa de piedra medio derruida que obstaculizaba el camino de acceso a la ermita de Nuestra Señora de Turbidé, en la localidad oscense de Laspaúles, una población de no más de 300 habitantes situada en la cabecera del río Isábena. Los de los pueblos de alrededor conocían a esa casa con el nombre de La casa de los Oliván, por ser precisamente esa familia quien la ocupó desde su construcción a principios del año 1910, hasta que murió el último de los Oliván y la casa quedó en estado de abandono.
Al entrar en el camino observó a su derecha un muro de piedra derribado de lo que en tiempos debió ser una capilla para que los peregrinos hiciesen un alto en el camino para orar. Solo quedaban un puñado de gruesos pedruscos que los senderistas aprovechaban como improvisada mesa, y sobre dos de ellos habían colocado una tabla que se había comenzado a inflar por la lluvia y la humedad. Andrés detuvo el vehículo y apartó la tabla y con esfuerzo desplazó una de las piedras escuadradas bajo la cual había otra de adobe, mucho más ligera. En el amplio hueco depositó el libro de Goethe envuelto en una bolsa de supermercado. Antes de taparlo con la piedra, leyó el título a través del fino plástico: «Fausto».
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Kyle Dzwonkowski
|