La hembra alfa by Elaine Vilar Madruga

La hembra alfa, ahora en su segunda edición, nos invita a contemplar nuevos mundos donde colisionan las referencias cotidianas con lo fantástico, lo raro, lo freak.

La hembra alfa

La hembra alfa, ahora en su segunda edición, nos invita a contemplar nuevos mundos donde colisionan las referencias cotidianas con lo fantástico, lo raro, lo freak. El universo, tal y como lo conocemos, aparece trastocado en esta colección de cuentos: Dios abre una página en Facebook para conversar con sus amigos, un músico mediocre se obsesiona con la idea de la genialidad, una mujer que sueña con leones piensa en los machos alfas de la manada, entre otros muchos relatos que conforman este libro. Asistimos a películas de cine de autor con una sola locación y también al escenario de una obra de teatro soterrada, bajo tierra, con peligro radioactivo. Ganadora del Premio “Pinos Nuevos” de narrativa en el año 2013, La hembra alfa fue un éxito de ventas en Cuba, quizás porque invita a desmontar las máscaras y correr, pradera abajo, como un animal más: alfa y omega, principio y fin.

Genre: FICTION / General

Language: Spanish

Keywords:

Word Count: 15433

Sales info:

1000 sales in spain 2016


Sample text:

A treinta millones de personas les gusta este comentario

A Piñera.
A los personajes de Sin City, ciudad roja.

Los cuchillos eran para él como una tercera mano, un apéndice que Dios hubiera enganchado a su carne. Desde niño, supo que odiaba su cuerpo. Dos manos. Diez dedos. Dos piernas. Otros diez dedos. Nariz que le confería un particular aire griego. Golden sugar hair. Orejas. Ojos.

A simple vista, un hombre normal.

Feliz y normal, como una más de las tantas moscas humanas que pululaban en el basurero sin fin del mundo.

Él no quería ser una más de las tantas moscas.

Odiaba la simetría.

Por eso, había encontrado alivio en los cuchillos, en sus hojas filosas sobre la escupida de la sangre. Uno/ dos/ tres, respirar profundo y ya estaba, tan simple, un tajo menos de carne, un dedo abandonado a su suerte, una breve mutilación que duraba un segundo y con solo el sufrimiento necesario. Había desistido de la anestesia, porque el dolor era casi como una mordida del placer o, al menos, se le asemejaba.

Los cuchillos le habían salvado la vida.

Muchas veces, antes de tenerlos, había fantaseado con la idea del suicidio, el salto desde un puente, la pastilla salvadora, la soga, el disparo, o quién sabe qué. Entonces pensó en el cuchillo, y le pareció una de esas ideas fabulosas que llegan desde la página en Facebook de Dios, algo como:

Dios00 ha escrito:
Córtate las venas con el cuchillo de la cocina.
Ahora!!!!☻

Publicado a las 12:00 a.m
A tres millones de personas les gusta este comentario.
Compártelo con tus amigos.

Aquella había sido, sin dudas, una inspiración divina.


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!

NOTICE: This book is published by an imprint of Lantia Publishing, a Spanish publishing house. Lantia Publishing will be distributing the translated book and not Babelcube, according to an agreement between the companies. This has several implications:

Your royalty share will continue to be the same as for any other Babelcube book.



  Return