Las manualidades son la base de la mayoría de las microempresas. Muchas personas con habilidades para los trabajos artesanales comienzan realizándolos como un hobby: velas, jabones, tejidos, souvenirs, tarjetas en papeles artesanales, adornos, muñecos de peluche, etcétera.Mediante estas actividades las personas se relajan, hacen regalos con sus propias manos, reciclan objetos olvidados en la casa, pintan o reparan cosas rotas, entre otras cosas. A medida que se va ganando experiencia en alguna de esas tareas, muchas personas comienzan a plantearse la posibilidad de ganar un dinero extra mediante esa actividad. Si, además, aspira a cambiar el trabajo, o pretende comenzar su propio negocio, ese hobby se vuelve un futuro laboral.
A lo largo de este libro realizaremos un resumen de los pasos que debe desarrollar una emprendedora y, puntualmente, analizaremos cómo pueden usarse nuestros conocimientos en actividades manuales para trabajar en casa y ganar dinero.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas:
LAS MANUALIDADES PUEDEN SER SU EMPRESA
¿CÓMO EMPEZAR? ¿QUÉ SE NECESITA?
CONSEJOS Y ESTRATEGIAS COMERCIALES
IDEAS PARA CREAR CON SUS PROPIAS MANOS
Con este libro usted aprenderá como convertir su afición por las manualidades en un negocio;.
Descargue ya este libro y comience a aplicar estos consejos.
TAGS:
manualidades
autogestión
emprendimientos
PYMES
artesanías
pequeña empresa
accesorios
File Size: 3175 KB
Print Length: 96 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (July 29, 2020)
Publication Date: July 29, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08DXSG5ML
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
INTRODUCCIÓN
Los tiempos han cambiado. Hace muy pocas décadas una persona obtenía un puesto de trabajo dentro de una empresa o de una oficina pública, por ejemplo, y posiblemente realizaba toda su carrera allí adentro hasta el retiro.
La movilidad laboral no era una costumbre muy extendida.
Los cambios políticos, sociales y económicos que “globalizaron” a la mayor parte de las sociedades en el último cuarto de siglo han alterado muchas costumbres preestablecidas.
Aquello del trabajo para toda la vida, por diversas razones, ya no es tan común.
Existen diversas causas: las grandes empresas que adquieren otras compañías provocando despidos y traslados de personal; los frecuentes cambios tecnológicos que modifican el consumo de la gente; las modas que por un lado generan nuevos productos y consumos, y por el otro hacen desaparecer costumbres arraigadas en la sociedad; la incorporación de máquinas y herramientas modernas que eliminan puestos de trabajo; las nuevas formas de encarar la vida laboral en la cual las personas desean cambiar sus actividades con periodicidad; y, entre estas y otras cosas más, en los últimos años se ha difundido la idea de encarar un emprendimiento laboral a partir de un hobby, de una capacidad manual o de la percepción de que en algún rubro se puede generar un pequeño negocio personal.
Las microempresas o microemprendimientos surgieron como una respuesta a algunas de las situaciones laborales antes mencionadas. Un despido, el tiempo de viaje hasta los centros de las grandes ciudades, los complicados horarios familiares como la entrada y salida de los niños de la escuela, el deseo de disponer y manejar mejor....