GUINEA by Fernando Gamboa

Una inquietante y espectacular aventura en el corazón de África

Guinea

Un trepidante y dramático thriller en el corazón de África. Una alucinante aventura de violencia y descubrimiento que jamás podrá olvidar. Guinea Ecuatorial es un pequeño estado africano asomado al Golfo de Guinea y hasta hace tan solo cuarenta años una desconocida provincia española. En la actualidad, a pesar de poseer una de las mayores reservas petrolíferas del continente, así como una gran riqueza natural en forma de selvas vírgenes y animales salvajes, este país sufre una de las más brutales, represivas y corruptas dictaduras del planeta. A día de hoy, podría decirse sin temor a equivocarnos, que Guinea Ecuatorial es el auténtico corazón de las tinieblas africanas. En este escenario, Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF, es detenida arbitrariamente en un control de carreteras, torturada brutalmente, y finalmente condenada a muerte en una parodia de juicio por militares guineanos. Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva ayudada por los nativos y, sobre todo, por Gabriel Biné; un guineano prófugo como ella, que se convertirá en su ángel de la guarda, su amigo, su amante …y su némesis. Mirando a través de los ojos de Blanca, sintiendo los latidos de su corazón, el lector descubrirá asombrado a cada página el horror y la maravilla más extremos, hasta el punto que nunca volverá a ver África como lo ha visto antes. Con Guinea entrará en una cárcel africana, atravesará la jungla tratando de sobrevivir a sus innumerables peligros, enfermedades y animales salvajes, se encontrará con una de las razas más misteriosas del mundo, se enfrentará a la muerte cara a cara, y luchará por un pueblo y un hombre, hasta cruzar todos los límites de la cordura en un final inolvidable. Pero Guinea no es sólo una inquietante novela de aventuras. Al transcurrir en un país conocido por el autor y en el que experimentó personalmente sus maravillas y miserias, Fernando Gamboa también nos muestra aspectos reales y turbadores de un lugar indescriptiblemente hermoso, pero gobernado despóticamente por asesinos y tiranos. De modo que ésta novela, no es “simplemente” una novela, es además, el testimonio en primera persona de una realidad desconocida para la inmensa mayoría, y que aspira a plasmar en la retina y la conciencia de los lectores una insospechada realidad, que sin duda alguna todos deberíamos tener presente.

Genre: FICTION / Action & Adventure

Secondary Genre: FICTION / Political

Language: Spanish

Keywords: acción, aventura, áfrica, selva, jungla, romance, locura, thriller

Word Count: 89.484

Sales info:

Más de 25.000 ejemplares vendidos en España en papel y digital


Sample text:

 

El encuentro

 

 

 

Conocí a Blanca Idoia una calurosa noche de Agosto. Éramos dos extraños en el bar de un marchito hotel que había visto tiempos mejores; yo estaba de paso y ella había ido a tomarse una copa mientras en un arrinconado tocadiscos Julie London susurraba «Cry me a river» con la melancolía agarrada a la garganta. Me acerqué a la barra y la invité a otro de lo que estuviera tomando, pero apenas me dedicó una inclinación de cabeza sin llegar a girarse y siguió con la mirada perdida en las botellas de las estanterías. Observando su reflejo con disimulo en el espejo que ambos teníamos enfrente descubrí que se trataba de una mujer joven y atractiva, de pelo rubio cortado a la altura de los hombros y unos ojos castaños que emanaban un dolor extraño y lejano que parecía buscar algo más allá de las paredes de aquel bar. Estábamos sentados en sendos taburetes a escasamente dos palmos el uno del otro, pero en realidad ella deambulaba muy lejos en el tiempo y la memoria, y yo era como un náufrago viéndola alejarse como a una vela sobre el horizonte.

Resignado, apuré mi cerveza ante la mirada compasiva del camarero, dejé un par de billetes sobre la barra y en silencio, me levanté de mi asiento.

- Gracias por la copa –murmuró entonces, con voz cansada.

Sorprendido, me volví y vi sus ojos en el espejo clavados en mí.

- De nada –repuse ofreciéndole la mano- Me llamo Fernando.

Ella giró en su taburete, y tras estudiarme por unos segundos con el mismo hastío que parecía impregnar cada una de sus acciones estrechó mi mano con indiferencia.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Translation in progress.
Italian
Translation in progress. Translated by VALERIA MARTIS

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return