Los dibujos de los niños son mucho más que simples trazos sobre una hoja de papel. Son una manifestación de sus emociones y de su madurez. Un dibujo es una ocasión que se le ofrece al niño para su desarrollo personal.
Para analizar los dibujos y escritos de niños y adolescentes, tenemos que tener en cuenta que están en permanente cambio y evolución y que pasan por diferentes etapas, que van a imprimir sus características específicas a los mismos.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas:
Etapas evolutivas
Garabatos
Escritura
Cómo analizar los garabatos y dibujos
Análisis e interpretación de la escritura
Garabatos, dibujos y escrituras
Con este libro usted tendrá un análisis completo de diferentes facetas del análisis de la escritura infantil.
Descargue ya este libro y comience a hacer uso de esta guía.
TAGS:
psicopedagogía
psicología infantil
salud mental
grafología
interpretación de la escritura
psiquiatría
perfiles psicológicos
File Size: 2536 KB
Print Length: 96 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (July 28, 2020)
Publication Date: July 28, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08DTK35XF
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
Los dibujos de los niños son mucho más que simples trazos sobre una hoja de papel. Son una manifestación de sus emociones y de su madurez.
Un dibujo es una ocasión que se le ofrece al niño para su desarrollo personal.
Un niño creativo le dará a sus dibujos un toque personal, aunque repita un dibujo, éste siempre tendrá un toque distinto.
En cambio un niño pasivo, temeroso o poco estimulado tendrá tendencia a copiar más que a crear como una manera de no involucrarse ni estar expuesto a situaciones nuevas que le producen miedo.
La creatividad está íntimamente relacionada con los sentimientos.
CÓMO DETECTAR A TIEMPO PROBLEMAS EN LA NIÑEZ
Los dibujos se relacionan con el desarrollo intelectual, el dibujo de la figura humana, por ejemplo, es utilizado para evaluar la madurez intelectual. A medida que el niño crece sus dibujos van cambiando.
Los trabajos creativos de los niños muestran su estado físico, su habilidad visual y motora y el control que tiene sobre su cuerpo. Esto podemos deducirlo también de lo que proyectan sus dibujos.
Por último el hecho de garabatear y dibujar favorece la creatividad.
El niño dibuja como un juego más, pueden pasar días o semanas sin que lo haga o puede ser una actividad diaria. Es un tipo de juego tranquilo, que no exige compañeros, y que les gusta tanto a niños activos como a los pasivos y no tiene un fin determinado.
Para analizar los dibujos y escritos de niños y adolescentes, tenemos que tener en cuenta que están en permanente cambio y evolución y que pasan por diferentes etapas, que van a imprimir sus características específicas a los mismos.