La Bioenergética es una técnica terapéutica cuyo objetivo es ayudar a una persona a recuperarse juntamente con su cuerpo.
Está basada en la tesis según la cual, el cuerpo y la mente son funcionalmente idénticos, es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que sucede en el cuerpo, y viceversa. Utiliza ejercicios y posturas simples, como también masajes y presión o toques suaves para relajar los músculos contraídos a fin de ayudar a la persona a entrar en contacto con sus tensiones y liberarlas a través de un movimiento apropiado.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
. Libido
. Orgon
. Bioenergía
. Vibración y motilidad
. Toma a tierra
. Respiración
. Autoexpresión
. Formación de la coraza
. Mecanismos defensivos
. Segmentos reichianos
Con este libro tendrá una guía de consejos para mejorar su bienestar.
¡Descargue ya este libro y comience a aplicar estas recomendaciones.!
TAGS:
meditación
depresión
sexualidad
bienestar
respiración
ejercicios
manejo de la energía
File Size: 2352 KB
Print Length: 96 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (July 17, 2020)
Publication Date: July 17, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08D77GS2Z
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
El análisis bioenergético es un método terapéutico que fue creado por el Dr. Alexander Lowen en los años cincuenta. En 1956 se fundó oficialmente el Instituto de Análisis Bioenergético de New York. El análisis bioenergético nació de los trabajos de Wilhelm Reich, discípulo y contemporáneo de Freud.
Freud se había dado cuenta de que el problema de fondo de todas las afecciones psicológicas sean cuales fueran (inhibiciones, angustias, depresiones, fobias, obsesiones, etc.) era la consecuencia de problemas y conflictos vividos en la infancia y no resueltos que llevaban, más tarde, a una vida afectiva y sexual insatisfactoria. Los pacientes no recordaban esos conflictos pues estos eran rechazados de la conciencia. Tanto el conflicto como las emociones correspondientes (angustia, temor, cólera, pena, desesperación) eran reprimidos y llevados a lo que denominó inconsciente.
Freud concibió un método para ayudar a sus pacientes a recordar estas experiencias traumatizantes. Proponía hablar libremente, de manera asociativa, para remontarse a los pensamientos inconscientes y dolorosos de los que el paciente se defendía y luchaba para no sufrir. Lo que, paradójicamente, bloqueaba su vida actual y provocaba su angustia.
El psicoanálisis tuvo sus orígenes en las alteraciones de las funciones somáticas cuya etiología no podía ser atribuida a daños orgánicos. Entre dichas alteraciones estaba la histeria, la neurosis de ansiedad, la neurastenia y el comportamiento obsesivo-compulsivo.
El problema específico al que dedicó su atención en el momento decisivo de su carrera fue el de la histeria. La histeria fue definida por Freud (1894) como la capacidad de conversión, la