El regreso del soldado by Alejandro León

Una historia de amor frustrado

El regreso del soldado

Jacobo Martínez, un joven inquieto y rebelde, se gradúa de la academia militar para perseguir su sueño de la niñez de ver combate. Habiendo sido siempre un alumno excepcional, Jacobo es enviado al frente principal en la frontera colombo-venezolana para comandar un pequeño pelotón en aras de desarticular a los grupos terroristas que tienen azotada —con secuestros, narcotráfico y homicidios— toda la zona, llegando a invadir, incluso, territorio venezolano.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Jacobo ha dejado en Caracas a la mujer que ama, Carmen, una bella joven estudiante de periodismo. Su meta es sobrevivir los seis meses de combate que le fueron asignados y regresar con Carmen y casarse, pero el destino le jugará una mala pasada justo antes de finalizar su misión en la selva latinoamericana, y es que será herido fatalmente por una mina enemiga, y deberá enfrentar, solo, una recuperación traumática, y también el rechazo de las personas que, pensaba, nunca le fallarían.

Genre: FICTION / Action & Adventure

Secondary Genre: FICTION / Psychological

Language: Spanish

Keywords: guerra, venezuela, soldado, poder, combate, amor, pasión

Word Count: 10610

Sales info:

Slow but steady!


Sample text:

—Quien se atreve, vence —dije yo, lanzándome del Toyota aún en movimiento. Recuerdo claramente haber escuchado el ruido del impacto de mis botas contra la arena. Y de inmediato recuerdo estar en el aire, dando una vuelta, mirando la hilera de 20 vehículos Toyota, incluido el del comandante, seguir avanzando. Pero ya no oía nada. Sólo un pito indefinido. Y caí. Confundido. El comandante volteó y me miró, pero una bala entró en su rostro en ese momento. Lo vi claramente. Y el Toyota siguió la marcha, con el comandante inerte sobre el volante. Pero uno de mis compañeros vino hacia mí, saltando del Land Cruiser. Al principio, miró con cierta abominación al suelo, y pareció dudar si acercarse a mí, pero luego continuó. Corriendo hacia mí. Yo vi sus lágrimas. Vi las lágrimas en sus ojos. Eran lágrimas de compasión, de lástima. Y entonces cuando me cargó lo entendí: no tenía piernas. Era sólo un torso. De los muslos para abajo, ambas piernas me habían sido mutiladas por una mina. Uno de los Toyotas me llevó de regreso al comando. Casi inmediatamente, perdí el conocimiento.


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return