La belleza es un tema que ha obsesionado al hombre desde la más remota antigüedad. Si bien es cierto el concepto de “lo bello” es relativo y depende de cada grupo social y de cada época, también lo es que nuestra percepción de la belleza está supeditada a la armonía de las medidas. En cualquier faceta de nuestra vida, instintivamente buscamos la armonía y el equilibrio.
¿Por qué, ante dos imágenes aparentemente iguales o parecidas, una nos atrae más que la otra?
La información que nos transmiten es la misma pero…una es mejor, nos gusta más…La respuesta está en su interior, en su geometría, en su estructura, en definitiva: en su composición.
Al estudiar los componentes básicos de una imagen, los elementos fundamentales de la comunicación visual, encontramos un lenguaje universal. Saber reconocerlos en nuestro encuadre, reubicarlos y componer con ellos es tanto o más importante que el correcto manejo de la cámara.
Genre: PHOTOGRAPHY / Techniques / GeneralEste libro está pùblicado en Amazon en 2015 y ha sido top ventas en la sección "Fotografía" varias veces, la última durante la pasada semana.
Desde su lanzamiento ha recaudado más de 1000$, cifra bastante alta tratándose de un libro muy especializado.
https://www.amazon.es/PODER-DEL-ENCUADRE-COMPOSICI%C3%93N-ESTRUCTURA-ebook/product-reviews/B016DN0FOS/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1
1.4.2-LA PERSPECTIVA Y LA TERCERA DIMENSIÓN
Descubrimiento o invención, la perspectiva aparece en Florencia de la mano del arquitecto Brunelleschi, necesitado de representar fielmente, es decir, tal como se iban a ver, los proyectos de sus obras. Su sistema geométrico proyectivo al que denomina perspectiva artificialis que imita la perspectiva naturalis (es decir, el funcionamiento de la percepción visual humana), se basa en la denominada pirámide de la visión. Dicha pirámide está formada por las líneas que convergen desde cada uno de los vértices de la imagen hasta la retina del observador.
El efecto de perspectiva ya quedó definido como la variación del tamaño aparente de los objetos debido a su distancia relativa al observador. Frecuentemente se asimila el concepto de perspectiva con el de profundidad en la imagen, por lo que también podemos definirla como la sensación de profundidad producida por los diferentes tamaños aparentes de los objetos en función de su distancia respecto al observador.
Si, desde un punto de vista determinado, observamos a dos personajes, su tamaño relativo cambiará al modificarse la distancia de observación, por ejemplo si nos acercamos. Y este cambio de tamaño será proporcional a la distancia entre el observador y cada personaje .
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Ulises Campos Rodríguez
|
|
Author review: Me resulta difícil calificar la calidad de la traducción desde un punto de vista literario o técnico, ya que mi dominio del idioma inglés no es suficiente para ello. Lo que si puedo decir es que ha sido un placer colaborar con Ulises Campos, por su seriedad y buen hacer, su profesionalidad y puntualidad. En cualquier caso me parece un excelente colaborador muy a tener en cuenta. JMCastillo |
Italian
|
Translation in progress.
Translated by Lavinia Bono
|