La vida tiene muchas aristas, no marcha en una sola dirección y nadie sabe lo que le depara el destino. No porque visualices sin salida la adversidad quiere decir que no la tenga. El primer instrumento para disolver la frustración y los problemas es la imagen visualizada, cómo la utilizas, manejas y controlas. Este libro ofrece, por medio de anécdotas sugerentes, los instrumentos para enfocar la visualización en la prevención, supresión o ajuste emocional ante la adversidad, adquirir optimismo y confianza en nosotros mismos, y elevar la autoestima.
La obra aporta el extra de estar escrita por un psicólogo cubano, perteneciente por tanto a un pueblo especialista en resolver situaciones complejas. Abra su mente y sea bienvenido al mundo de las (re)soluciones.
Una curiosa equivocación
Nadie sabe lo que le depara el destino
Las nieves del tiempo me cubrían las sienes anunciando la vejez. Sentado en reclinable y cómodo sillón visualizaba el largo camino de mi vida mientras miraba la lluvia que goteaba sobre la ventana. En memorístico vuelo rasante evocaba mi pasado, a través de fugaces imágenes desde la infancia que asaltaban mi memoria. Recordaba lo sucedido a lo largo de mi vida, sin faltar errores y aciertos, temores e irritaciones, alegrías y tristezas, éxitos y fracasos. Descubría nuevas verdades, razonaba cada acto, recapitulaba cómo afronté adversidades; también como ayudé a otros a vivir.
Sabía de criterios sobre lo perjudicial de recordar el pasado y volver sobre los pasos, pero también sabía que el pasado no puede olvidarse, él por sí mismo regresa una y otra vez, con peores efectos para aquellos que viven una vida vacía y sin sentido.
En mi viaje al pasado me remonté largo tiempo atrás, y recordé aquel hecho que tanto me hizo recapacitar sobre la complejidad del sufrimiento humano. Ocurrió después de mi segundo divorcio, en uno de aquellos días tristes cuando me sentía dramáticamente solo, y el pesimismo y depresión me invadían por tantas frustraciones simultáneas; como a muchos les ocurre. Sucedió que mientras caminaba por la ciudad costera, donde los avatares del destino me obligaron a residir durante varios meses, me encuentro con un amigo de la capital, el cual estaba de Luna de miel con su nueva esposa.
NOTICE: This book is published by an imprint of Lantia Publishing, a Spanish publishing house. Lantia Publishing will be distributing the translated book and not Babelcube, according to an agreement between the companies. This has several implications:
Your royalty share will continue to be the same as for any other Babelcube book.