El hijo del Mississippi by Juan de Dios Garduño Cuenca

Una historia de venganza a orillas del río Mississippi.

El hijo del mississippi

Tras salir de la cárcel, Jacob Walters regresa a Hannibal, su pueblo natal a orillas del río Mississippi. Su intención es dejar atrás el pasado y convertirse en el mejor capitán de barcos de vapor que haya surcado el Río Grande, pero el Juez Hickok y su hijo James no están contentos con su regreso y parecen dispuestos a llegar hasta donde haga falta para acabar con él.

Con esta novela Garduño se aleja del género de terror para envolvernos en una historia de venganza con aroma a Mississippi y nos hace recordar a aquellos personajes que dibujara con inigualable maestría Mark Twain. Personajes tan próximos y tan lejanos como los recuerdos que envuelven casi siempre nuestra evocación del paso de la niñez a la vida adulta.

El hijo del Mississippi aúna en una trama apasionante elementos propios de las novelas de aventuras y venganzas, aderezadas con algunos elementos fantásticos que parecen sacados del imaginario de Julio Verne.

Genre: FICTION / General

Secondary Genre: FICTION / Action & Adventure

Language: Spanish

Keywords: venganza, Mississippi, barcos, MarkTwain, historia

Word Count: 110.000

Sales info:

Libro muy vendido en España, debido a que una novela anterior del autor, "Y pese a todo", fue llevada al cine con actores de Hollywood como Matthew Fox.


Sample text:

La mañana veraniega en la que Jacob llegó a Hannibal el cielo era tan azul que parecía irreal. El verdor de la exuberante vegetación que envolvía la ciudad le dolía a los ojos de tan puro; distaba mucho del color triste y apagado de las paredes de la cárcel The Walls. Y el olor a río y a hierba le transportó a su infancia, cuando pescaba despreocupado en la orilla y jugaba junto a Noah a hacer figuras con las nubes. Jacob disfrutó casi como un niño el trayecto paralelo al río Mississippi justo antes de llegar a Hannibal. Cómo lo había echado de menos. Incluso pensó en pedir bajarse allí mismo y continuar a pie los pocos kilómetros que restaban, pero sabía que de hacerlo no llegaría ese día a su casa, porque quizá, solo quizá, se dirigiese hacia el puerto y embarcase en el primer vapor que fuese río abajo hasta Saint Louis sin realizar las gestiones que tenía en mente. . Respiró hondo cuando bajó del carruaje, se despidió del cochero con la mano y dejó atrás al resto de viajeros, que se afanaban en conseguir sus maletas. Aún le acompañaba la sensación extraña, que no incómoda, de no sentirse vigilado en todo momento por un guardia armado, o de estar regido por las normas férreas de la prisión. Tampoco estaba acostumbrado al trajín de voces que la gente se traía por las calles de la ya oficialmente ciudad. Le sorprendió la cantidad de casas y negocios en construcción que había. Vio esclavos por todas partes. Sin duda, Hannibal había crecido en todos aquellos años. Jacob la veía diferente, mucho más moderna y animada, casi opulenta. Poco quedaba del pueblito tranquilo que había dejado atrás antes de ser encarcelado. 


Book translation status:

The book is available for translation into any language.

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return