EL ELEGIDO by Jorge Moreno

Una novela que entre la comedia y el románticismo, le da un repaso a muchos estereotipos de la sociedad actual.

El elegido

¿Tú abres la puerta cuando llaman? Pablo un día lo hizo y su vida cambio totalmente.

 

Pablo es un joven sobradamente preparado, pero está en el paro. El reencuentro con un amigo del instituto le lleva a incorporarse a una organización que tiene por objeto cambiar el orden establecido. El líder del movimiento le reserva una misión muy importante, aunque Pablo no sabe de qué se trata. Su decisión absurda de abrir la puerta al sonar el timbre y lo que encontró detrás, puso patas arriba su existencia.

 

Una novela que entre la comedia y el románticismo, le da un repaso a muchos estereotipos de la sociedad actual.

 


"El elegido es otro de los desparrames tan divertidos como entretenidos del autor, con el pobre protagonista tan ingenuo y encantador. Siempre borda esos personajes. Y en esta ocasión todos los demás personajes también son geniales. Y la historia. Cómo va hilando los episodios y manteniendo la intriga a ver cuál es la dichosa misión o cuál será el final de la relación de los personajes. Y siempre con todo el cuidado de que... ¡al zumo no se le vayan las vitaminas!" (Mariola Díaz-Cano, correctora, escritora y traductora)

"Tremendamente divertido. Engancha desde la primera línea y te lleva de un lado para otro para conocer los entresijos de la trama que hay detrás y de las relaciones de los personajes. No hay ni un solo capítulo en el que no te partas de risa" (Lectora de amazon Kindle).

 

"Otra historia llena de giros inesperados, situaciones llenas de humor y una buena crítica a algunas situaciones de plena actualidad" (Lectora de amazon Kindle).

Genre: FICTION / Romance / Romantic Comedy

Secondary Genre: YOUNG ADULT FICTION / Humorous / General

Language: Spanish

Keywords: COMEDIA, ROMANCE, AMOR, HUMOR, DESAMOR, ACTUALIDAD

Word Count: 75995

Sales info:

TOP 100 humor amazon España


Sample text:

—Ya voy yo —dije sin pensarlo.

Y visto lo que pasó después, quizá debería haberlo pensado. No sé por qué lo dije, si yo nunca abro la puerta cuando llaman. Normalmente me hago el despistado para que vaya otro o finjo que estoy dormido o me quedo callado, inmóvil, casi sin respirar, para que crean que no estoy.

Pero esta vez dije que iba yo.

Yo no creo en el destino ni cosas de esas. Bueno, no creía, pero lo de aquel día no fue normal. Tantas cosas no habituales y tantas casualidades no podían achacarse a nada más que no fuese el destino.

Total, que fui a la puerta, así, sin echar un ojo por la mirilla, ni preguntar que quién era.

No, abrí de golpe y sin anestesia.

—Hola, aquí está la pizza —dijo.

Delante de mí la chica me extendía una pizza tamaño familiar. No lo sabía porque las comprara, ojo, sino porque el tamaño parecía familiar. Era delgada, menuda —la chica, no la pizza, que estaba dentro de la caja y yo no la veía— y llevaba un pantalón vaquero y una camiseta roja, de Telepizza. No se había quitado el casco, pero sí se había subido la visera, y solo dejaba ver sus ojos, unos ojos verdes claros preciosos, tiernos, llenos de dulzura que en ese momento me miraban. Nunca entendí por qué hacían eso, lo de no quitarse el casco, daba igual fuese invierno o verano. No porque yo pidiera pizzas, ojo, solo lo había visto.

—¿Qué miras? Venga, la pizza. Cógela, que se me va a quedar el brazo tieso.

—Esto… yo… no he pedido.

—Venga, vamos. Que no tengo toda la noche. Si tú no puedes, que salga tu mamá a por ella.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Translation in progress. Translated by Samuel Aguilar

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return