El Buen Padre by Esteban Navarro Soriano

Unos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia).

El buen padre

Unos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio, adinerado y poderoso políticamente, que no puede tener hijos. El padre de la niña, Gabriel, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija y allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya, hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro. Un policía nacional de esa comisaría, después de escuchar la historia de Gabriel, decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.

Genre: FICTION / Literary

Secondary Genre: FICTION / Mystery & Detective / Police Procedural

Language: Spanish

Keywords: madrid, barcelona, medellín, colombia, policía nacional, corrupción, investigación, secuestro, dinero, política, comisaría, policía, niña pequeña, madre, ministro

Word Count: 71.336

Sales info:

Novela premiada en el certamen La Balsa de Piedra - Saramago, que ha cosechado grandes éxitos desde el momento de su publicación.


Sample text:

    A ese hombre lo habían detenido, esa misma mañana, dos eficientes agentes de la Policía Nacional, destinados en la flamante Comisaría Centro, la más imponente de Madrid, cuando fue sorprendido pisoteando un nicho en el enorme cementerio vecinal del barrio de Vallecas. El ochentón vigilante municipal, Sebastián Maldonado, hombre de espalda encorvada y brazos nervudos, alertado por una anciana que visitaba la tumba de su marido, muerto hacía treinta años, y que reparó en la nada respetuosa actitud de aquel atolondrado, les llamó. La anciana se acercó hasta la caseta de las herramientas, tapándose la boca con un pañuelo, pues la ausencia de dentadura le producía salivar en exceso, y le dijo que alguien estaba golpeando uno de los nichos del cementerio.

    «¡Allí!», señaló con su mano comida por la artrosis.

    El guarda del cementerio entornó los ojos y, aunque no estaba lejos de su caseta, le costó distinguir la silueta del loco.

    «Ese hombre está fuera de sí», dijo la anciana.


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Translation in progress. Translated by Ailany Isabella

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return