En esta novela se mezclan a partes iguales realidad y ficción, teniendo como base la actual crisis originada por el coronavirus.
Existe una corporación secreta de gente preeminente, con mucho dinero y pocos escrúpulos, que mueven los hilos en las sombras. Ellos crearon el virus en un laboratorio, aceleraron su propagación y ahora se lucran sin descanso vendiendo mascarillas, geles antibacterianos y se aprovechan de las caídas en bolsa que ellos mismos fomentan.
Este despropósito solo lo podrá detener el Dr. Echegoyen, que parece ser el único capaz de encontrar una vacuna. Sus avances no pasan desapercibidos para la corporación, que está valorando seriamente la opción de acabar con su vida para salvaguardar sus cuantiosas ganancias.
Al doctor se unirán en esta aventura Marcos, un joven con muchos recursos; Karen, una atractiva espía renegada, y Riki, un hacker impredecible. La trama discurrirá por lugares tan dispares como China, Italia, España, Estados Unidos, Suiza o Alaska.
La emocionante trama de suspense e intriga se verá aderezada con ciertas puntualizaciones que ayudarán al lector a comprender mejor el apasionante mundo de los virus. Se aportarán datos estadísticos, así como curiosos relatos describiendo los grandes hitos de la virología.
Genre: FICTION / Thrillers / MedicalNos encontramos sumidos en la crisis sanitaria más importante de la edad contemporánea, el coronavirus ha azotado con fuerza a todos los países, sin excepción, en esta situación de nada sirve el poderío económico o la relevancia histórica de las naciones. Aún estamos lejos de superar la pandemia, el número de infectados y fallecidos no para de crecer, las bolsas se derrumban, el tráfico aéreo se ha paralizado y las personas debemos aprender a cambiar nuestra forma de relacionarnos a partir de ahora.
En este contexto, publicar una novela de intriga sobre el coronavirus puede convertirse en una gran oportunidad, la gente devora todo lo que tiene que ver con la pandemia, los medios de comunicación nos saturan con información, el resto de noticias han dejado de tener importancia.
Si por ejemplo se tradujera la obra al inglés, el público potencial sería enorme, dado que el coronavirus ha afectado de forma especialmente dura a los Estados Unidos, que en la fecha en la que estoy escribiendo esto, cuenta ya con más de un 9.000.000 afectados, con casi 233.000 muertos. Otro país de habla inglesa muy afectado es el Reino Unido, con más de 1.000.000 infectados y casi 48.000 muertes.
En otros idiomas también sería factible una traducción, por poner algunos ejemplos, en Italia hay 790.377 infectados, en Francia son 1.543.321, en Alemania 594.499, o en Rusia 1.680.579.
La novela Conspiración Coronavirus se acaba de publicar en español y todavía no hay datos de ventas, pero es fácil deducir que su proyección a nivel mundial es muy prometedora y cualquier traductor que se embarque en esta aventura podría obtener unos beneficios elevados.
En una ubicación desconocida
―¡Hola a todos! Muchas gracias por asistir a esta reunión ―levantó la voz Boss, que presidía la mesa―. Nosotros formamos la Corporación Ámbar Negro. Es una organización secreta que lleva existiendo décadas y que tiene como único fin enriquecer hasta límites insospechados a sus miembros. Para estar aquí, hay que ser alguien importante. Algunos pertenecen a familias nobles; otros son presidentes de algún gobierno; contamos con generales, magnates del petróleo, CEOs de grandes empresas, etc. Siguiendo las normas se puede llegar a ganar dinero hasta cierto punto. A partir de ahí, es necesario elaborar un complejo plan como en el que nos hemos embarcado. Por este motivo, hemos creado este nuevo coronavirus, va a provocar el caos en el mundo y, mientras tanto, a nosotros nos va a hacer de oro.
―Nos puedes explicar cómo se inició la propagación y de qué forma vamos a rentabilizar nuestros recursos –sugirió uno de los miembros con curiosidad.
―Nuestros agentes han creado un foco de la nueva arma biológica en la ciudad china de Wuhan. No ha sido nada elaborado, bastó con rociar un poco de espray con el coronavirus en varios murciélagos del mercado de animales. Las aportaciones que hemos ido haciendo este último año se han invertido, a través de las cinco mil empresas que componen nuestra organización, en fábricas de mascarillas y geles antibacterianos, empresas de desinfección, trajes de protección, etc. Los pedidos de nuestros productos se cuentan por millones. Nuestras fábricas funcionan veinticuatro horas al día y siete días a la semana.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Angela Fairbank
|
|
Author review: La traducción de Angela es de gran calidad, lo he testado con la opinión de un profesional independiente. Espero volver a trabajar con ella en el futuro. |
German
|
Already translated.
Translated by Sabine Toepffer
|
|
Author review: Sabine's translation from Spanish to German is very good, I have tested it with several people who speak German and they have confirmed it. She works at a slow pace, but very confident and with good quality. |
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Sabrina Queiroz
|
|
Author review: Sabrina Queiroz es una traductora muy profesional, realizó el trabajo muy rápido y en todo momento se mostró colaborativa en lo referente a mi novela. Sin duda la recomiendo. |