Es inagotable la riqueza que encierra todo intervalo de oración, pero es más palpable cuando se prolonga varios días, en la soledad del silencio y gustando de la presencia de Dios. En ese momento el Señor se revela de una manera clara y profunda que poco a poco va impregnando todos los aspectos de nuestra vida.
El hermano Esteban de Emaús nos acerca a la experiencia de su itinerario espiritual, mediante diálogos, descripciones y memorias. Intenta acercarnos al encuentro místico con Cristo en un camino actual muy similar al de los padres del desierto. Es una invitación y también una guía que nos da señales precisas hacia la Eremita Interior
EL HERMANO ESTEBAN DE EMAÚS es un eremita católico, que ha consagrado su vida a la vía del Nombre. Luego de su libro La Oración de Jesús, vuelve a transmitirnos un poco más de lo que significa vivir este modo tan especial de rezar, repitiendo una y otra vez el Santo Nombre
Genre: RELIGION / Prayerbooks / ChristianBuenas ventas en el mercado español.
La temática, su diseño, apunta a un público conocedor que ha valorado muy bien el libro.
Estimo que en idiomas que tengan que ver con la tradición ortodoxa del cristianismo debería funcionar muy bien.
PRÓLOGO
La vida monástica en el mundo actual, es quizás como nunca, testimonio de confianza en la providencia de Dios.
De qué manera sino puede entenderse el acto de consagrar la vida a la oración y al trabajo en un mundo que se desacraliza de continuo.
El brillo de lo fugaz encandila con vehemencia; infiltrada en la revolución tecnológica ha venido la exacerbación del consumo y la alienación que resulta de ella. En grandes franjas de la población va perdiéndose el sentido de lo sagrado.
Comunicados más que en ninguna época de la historia, intercambiamos sin embargo meras fatuidades; hoy cobra particular vigencia aquél versículo que dice ¡Vanidad de vanidades, todo es vanidad! (Eclesiastés 1,2).
Por eso, quién se hace monje o monja hoy, brinda especial testimonio de fe en la presencia viva de Jesucristo. Manifiesta haber visto algo que no está a la vista. Esa persona en medio del entramado de los espejismos múltiples ha advertido algo que se escapa a la mayoría. En la historia de la espiritualidad se le ha llamado “Experiencia de la Presencia”.
Los que en esta segunda década del siglo XXI abrazan la vida religiosa, particularmente la monástica, han escuchado la voz peculiar del desierto interior. Es un silencio hondo que los va atrayendo hacia el corazón profundo. Han sido fascinados por Dios mediante variadas contingencias.
A unos los sedujo primero la oración y los pasos tranquilos resonando en el claustro, a otros la vida fraterna en comunión de trabajos, a los de más allá los invitó tal vez, la lectio, comunión personal con la sagrada escritura.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by alberto Sio
|
|
Author review: muy buena traducción! En tiempo y en forma! |
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Bruno Santos
|
|
Author review: Excelente traducción y muy rápida, muy en tiempo, realmente muy conforme. |