Como todas las filosofías de las que tomamos algo prestado –a veces de la mano de la curiosidad, de la investigación o, simplemente, de la moda– la Zen es una de las más importantes. Está llena de simbolismos, significados y místicos recursos que buscan que los objetos que nos rodean nos devuelvan, en la vida cotidiana, un reflejo, un efecto, un resultado. Para algunos, en algún lugar del mundo y de la historia, es una manera de vivir y de pensar la vida, el sentido de la misma y hasta la religión.
Hoy, solo vamos a hacer uso de algunos de esos símbolos, que consideramos de alto valor decorativo, que pueden ser útiles para nosotros y para nuestro hogar, y que nos ayuden a conocer, aunque más no sea, un pedacito de su origen y significado. Quizá, nos acerquemos a una cultura milenaria, a través de los objetos que forman parte de nuestra cotidianidad, tomando de ello lo más nutritivo para nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Abiertos a comprender un poco más, elevar el pensamiento, ampliar la conciencia, podemos regalarnos espacios que mejoren nuestra calidad de vida.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
El círculo zen o enso
Reloj de pared
Fanal Enso
Reloj tríptico
Cuadro con profundidad
Cañas iluminadas
Fuente de agua
Fanal de Papel
Con este libro aprenderá a decorar con el balance energético apropiado.
¡Descargue ya este libro y comience a aprender cómo armonizar su hogar a través de los objetos!
TAGS:
decoración
hogar
diseño de interiores
feng shui
zen
equilibrio
balance energetico
File Size: 10475 KB
Print Length: 80 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (July 5, 2020)
Publication Date: July 5, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08CF5NGDK
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
INTRODUCCIÓN: JARDINES Y ELEMENTOS
El zen tiene como objetivo la expansión de la conciencia Es una mezcla de filosofías e idiosincrasias de tres culturas diferentes.
Viene de las distintas escuelas del budismo, tiene su raíz en la India, aunque en China adquiere su forma definitiva.
La palabra zen es la pronunciación en japonés de una palabra china que, a su vez, deriva del sánscrito que significa “meditación”, que es el estado de concentración sobre un objeto externo, o bien, sobre la propia conciencia.
No solo puede tener propósitos religiosos sino también estar direccionado en el mantenimiento de la salud física y mental.
El hombre físicamente camina en el elemento tiempo, pero en ocasiones es como si atravesara un lodo espeso, que le hace arrastrar sus pies El zen enseña que debemos de comprometernos y reconocer los pasos que nos llevan a progresar hacia un entendimiento que nos acerca a la iluminación Todos tenemos potencial para lograr la iluminación