Secretos y consejos para disfrutar de este ingrediente universal. Desde salsas cremosas hasta tortas rellenas y bañadas.
La crema es un derivado de la leche que cuenta con un alto tenor graso. Se ha difundido tanto en la gastronomía internacional que su uso se ha extendido a todo tipo de comidas dulces y saladas, desde relleno de lasañas a cubiertas de tortas.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
distintas maneras de usar la crema
la crema para comidas saladas
la crema para comidas dulces
Con este libro aprenderá a hacer preparaciones con crema.
¡Descargue ya este libro y comience a disfrutar estas deliciosas recetas!
TAGS:
crema
lácteos
chantillí
postres
repostería
tortas
chocolates
File Size: 2153 KB
Print Length: 80 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (June 25, 2020)
Publication Date: June 25, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08BWLQRXR
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
La crema se presenta en envases que van desde los 250 centímetros cúbicos hasta un litro.
Con ella se pueden preparar platos salados y dulces. Se puede incorporar a las recetas líquida o batida. Por eso a lo largo de este libro vamos a brindar un completo recetario con carnes, pastas, salsas, postres, etcétera para ir conociendo todos los usos que le podemos dar y de que manera la podemos incorporar a nuestras comidas.
Otro de los usos de la crema de leche es la llamada crema chantillí, ampliamente usada y difundida en la elaboración de dulces y productos de repostería. La misma se obtiene cuando a la crema se le agrega azúcar y es sometida a un proceso de batido que debe ser equilibrado y cuidado. Tanto sea manual como con una batidora eléctrica, el batido no debe excederse ya que se puede provocar el corte de la crema. La proporción de azúcar es de una 4 ó 5 cucharadas grandes de azúcar cada 250 cm 3 de crema.
La crema batida a punto chantillí es ideal para rellenos y cubiertas de tortas. También se puede servir como compañía de flanes, helados, tortas o tartas dulces.