A la hora de buscar “culpables” para las tensiones y contracturas, las malas posturas y el estrés se llevan todas las responsabilidades. Una mala posición puede ser algo crónico que cargamos desde pequeños, pero que puede corregirse y solucionarse con cambios dehábitos o ejercicios físicos o kinesiológicos. Muchas veces esas malas posturas son originadas por las complicadas tareas laborales que nos obligan a permanecer horas y horas de pie o sentados en un lugar incómodo o manejando alguna máquina que nos transmita vibraciones al cuerpo.
Todas estas causas son detectables y nos permiten un cambio.Sin embargo, el ritmo de la vida actual tiene otro enemigo: el estrés. Una de las principales manifestaciones del mismo es el dolor de espalda. Por ello, vamos a detallar las características de este mal que muchas veces nombramos pero que quizás no conocemos bien sus reales alcances. Un libro que le permitirá conocer los porqué de las contracturas y sus posibles soluciones.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:¿Qué son las contracturas?El estrés, ese karma que está entre nosotros La importancia de un buen descanso Prevención y ejercicios básicos Masajes Terapias alternativas: meditación, relajación y acupuntura para sentirse bienCon este libro aprenderá técnicas para permanecer relajado.
¡Descargue ya este libro y comience a aprender con estos útiles consejos!
TAGS:
contracturas
masajes
relajación
tensión muscular
terapias alternativas
acupuntura
manejo del estrés
Genre: HEALTH & FITNESS / Massage & ReflexotherapyFile Size: 2021 KB
Print Length: 80 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (June 26, 2020)
Publication Date: June 26, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08BXFM3TX
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
¿qué son las contracturas?
Una contractura es una manifestación psicosomática del sistema nervioso central por la cual se produce el acortamiento y pérdida involuntaria de la elasticidad de un determinado músculo. Se expresa de manera espontánea e inconsciente y por lo general es muy dolorosa e incómoda, aunque los especialistas no la consideran una lesión grave.
Los famosos nudos que sentimos en la espalda y el cuello se forman cuando el tono muscular aumenta, los capilares sanguíneos y las terminaciones nerviosas se comprimen y no pueden transferir la sangre y los nutrientes del cuerpo en forma normal.
A la hora de buscar los “culpables” de las contracturas y tensiones, las malas posturas y el estrés se llevan todas las responsabilidades. 8
¿qué son las contracturas?
Una mala posición puede ser algo crónico que cargamos desde pequeños (sentarse mal para escribir o estudiar, dormir en una mala posición, pararse inadecuadamente, etcétera), pero que puede corregirse y solucionarse con cambios de hábitos o ejercicios físicos o kinesiológicos.
Muchas veces esas malas posturas son originadas por las complicadas tareas laborales que nos obligan a permanecer horas y horas de pie, o sentados en un lugar incómodo o manejando alguna máquina que nos transmita vibraciones al cuerpo.
Todas estas causas son detectables y nos permiten un cambio.
Sin embargo, el ritmo de la vida actual tiene otro enemigo: el estrés. Una de las principales manifestaciones del mismo es el dolor de espalda. En el siguiente capítulo analizaremos específicamente sus alcances y consecuencias...