En estas páginas vamos a conocer semillas ideales para mejorar nuestra alimentación y los principales cereales que podemos ingerir, descubriendo sus beneficios, sus aportes y algunas ideas para saber cómo incorporarlos a la dieta de cada día.
Saber cada una de las cualidades de cereales y semillas es fundamental para conseguir una dieta sana y equilibrada. Cada vez más recomendados por los nutricionistas, el agregado de estos ingredientes a la alimentación diaria es un saludable aporte de nutrientes y energía. Aquí encontrará una descripción de semillas y cereales, y variadas recetas para incorporarlos.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
Para una alimentación nutritiva
Semillas para cocinar
Cereales para la dieta
Recetas con semillas y cereales
Con este libro aprenderá cómo cocinar cereales, semillas y sus infinitos beneficios.
¡Descargue ya este libro y comience a aprender sobre estos maravillosos alimentos!
TAGS:
cereales
legumbres
semillas
nutrición saludable
carbohidratos completos
proteína vegetal
vegetarianismo
File Size: 4536 KB
Print Length: 80 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (June 19, 2020)
Publication Date: June 19, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B08BJGCZC7
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
La fuente más importante de hidratos de carbono son los alimentos de origen vegetal. Así, la glucosa se encuentra en las frutas y verduras; la fructosa, en las frutas y miel; la sacarosa, en la remolacha, caña de azúcar, en frutas y en verduras; el almidón, en los cereales, tubérculos, legumbres, frutas y verduras.
Se recomienda consumir por día cinco o más raciones (una ración = media taza) de vegetales verdes y amarillos y de frutas cítricas, y seis raciones que incluyan pan, cereales, semillas y legumbres. De esta manera se reducen las grasas y con ello las calorías y se aumenta el consumo de fibra en la dieta diaria, lo que nos ayuda a mantener un peso adecuado o, si lo requerimos, a bajar de peso.
Por otra parte la fibra ayuda a la función intestinal, porque posee un núcleo indigerible. Como retrasa la absorción de los nutrientes, evita las rápidas subidas de glucosa en sangre. También aporta energía al absorberse los ácidos grasos que se liberan de su fermentación bajo la acción de la flora intestinal; y sirve de lastre y material de limpieza del intestino grueso y delgado.