¿Se casaría con una prostituta? ¿Aceptaría tener un hijo homosexual y asistir a su boda con otro hombre? ¿Aprobaría que su hija abortase por una razón de incompatibilidad laboral? ¿Cómo reaccionaría si su hija le dice que se ha enamorado de un hombre de color y está embarazada? Estos son los dilemas morales en que se ven envueltas varias familias de un barrio, donde el Café Central es el testigo y escenario de estos dilemas. Es un alegato en favor de los Derechos humanos. .
Una historia de gente corriente, de tres generaciones de alemanes, de 1965 a 2018, que se enfrentan a los grandes dilemas morales de nuestro tiempo: prostitución, homosexualidad, aborto, racismo y estilos de vida. Los resolverán con tolerancia y comprensión. "No hemos venido a este mundo para aprender a pelear, sino a tolerar".
Es un canto a los derechos humanos, en el que participan 25 personajes de un barrio de una ciudad alemana (Berlin, Hamburg:..) de tres generaciones. La primera generación es la de posguerra, y la tercera la actual.
Marcus es un intelectual desengañado por las consecuencias de la guerra que sobrevive con una modesta bisutería. Alicia es la chismosa del barrio, dueña de una panadería. María es una bella joven, hija de un peluquero viudo, que es deseada por todos. Margarita es una madre soltera, dueña de una floristería. Guido es un librero, maduro, tolerante. Linda es una prostituta "honesta". Rodolfo es un carnicero que tiene un hijo prodigio. Jacinto es el policía de barrio, justo y tolerante. Aura es una vidente a la que acuden gente importante del barrio. Calixto es un mendigo, que asegura ser extraterrestre. Leonardo es un maestro de escuela, de izquierdas radical. Laura es la bibliotecaria, viuda de guerra. Erasmo es el pastor protestante. Serafín es el párroco católico. Romano es un usurero propietario de innumerables viviendas del barrio, que ha obtenido ñor medio criminales durante la guerra. Raulín es su hijo, déspota y malcriado.
Todos estos personajes se verán enredados en los problemas de la convivencia de un barrio cualquiera: matrimonio con una prostituta, aceptación de un hijo homosexual, dilema sobre un aborto, aceptación de una madre soltera, un novio negro en la familia aria, etc... tiende un final feliz.
Genre: FAMILY & RELATIONSHIPS / Marriage
Pocas ventas por cambio de título
33. Isabel recuerda
(Narradora: Isabel, hija de Marcus y Linda)
Hasta que cumplí siete años no supe que mi madre había sido una prostituta. Pero a esa edad no podía hacerme una idea de lo que era una prostituta. No lo supe por mis padres, sino en el colegio. (...)
Como estaba angustiada por mi falta de ideas, le pregunté qué había escrito él sobre los suyos, porque ya había rellenado media cuartilla. Cuando le dije que yo no sabía qué escribir sobre mis padres, el creyó ayudarme revelándome la profesión de mi madre, que lo que había escuchado a su abuela: «Mi abuela dice que tu madre fue una prostituta». Yo le pregunté si él sabía lo que era una prostituta, pero se encogió de hombros, porque también él ignoraba lo que significaba. Así es que yo escribí en la redacción: «Mi madre fue una buena prostituta», y entregué la redacción a mi maestra.
Language | Status |
---|---|
Dutch
|
Already translated.
Translated by Agnes Crefcoeur
|
English
|
Translation in progress.
Translated by rashid hussain
|