Belial es una novela negra ambientada en la época de la guerra fría, en un mundo donde la violencia, la muerte, la guerra, son los elementos necesarios para sobrevivir. Una realidad tan similar a la nuestra en la que la maldad, los malos sentimientos, el egoísmo, se convierten en la única herramienta para sobrevivir.
En esta novela los personajes viven en un mundo que no los quiere, que no los acepta, donde el poder es la base de la vida, donde quién más poder tiene más de sus deseos ve cumplidos.
Una historia de monstruos que son humanos, donde las almas buenas son destrozadas, devoradas por los hambrientos de poder.
En medio de todo eso un niño, uno cuyo poder cada vez es más grande y que puede satisfacer cada deseo que tiene.
Su violencia interna lo llevará a involucrarse en el bajo mundo de la mafia, su maldad pierde el control y no hay amigos, todos son alimento para él.
Belial pertenece al género de la novela negra y sigue la vida de un muchacho muy malo, Gotnov, quién se rodea de gente como él y forma parte de una conspiración para alcanzar aún más poder.
Porque el poder no se tiene, se arrebata, y Gotnov puede quitarle su poder a quien sea.
Novela del autor de El Programa GAMER.
El pavimento cubierto de tierra, casquillos, pólvora y escombro; enormes cráteres nacieron donde antes hubieran casas y edificios. En el sitio en que anteriormente hermosos y milenarios árboles se alzaron y regalaron sombra a los seres vivos, donde ciudades alcanzaron orgullosas el cielo; ahora sólo habían llamas cuyo humo engulló al sol provocando una eterna noche.
En las calles cuerpos ardían apilados a las orillas para permitir el paso de máquinas de muerte y destrucción en su ruta hacia el infierno. Generales reunidos avanzan orgullosos por entre los restos de la que alguna vez fuera un centro de vida y progreso, admirando complacidos su obra, caminando entre las masas de muerte y destrucción que su arte de la guerra causaba. Sus almas habían sido borradas y reemplazadas con la determinación robótica de la muerte y el patriotismo, transformados en monstruos por monstruos; monstruos que los habían construido como autómatas, millones dispuestos a hacer la voluntad de unos pocos.
Y en medio de todo ese caos “Ellos”, cada uno un demonio por su propia cuenta, y cada uno acusando de demonio al otro, argumentando que la verdad y la justicia sólo la tenían “Ellos”, y “Ellos” eran todos y ninguno a la vez. Pero no eran diferentes, cada uno de “Ellos” se beneficiaba del fin del mundo que “Ellos” habían causado sin mancharse siquiera un poco las manos al hacerlo.
Hubiera sido imposible decidir cuál de todos esos demonios sería el peor pues cada uno pensaba que el peor era el otro, y en este mundo los unos son los otros para los demás. Uno de “Ellos”, ni mejor ni peor, era Yulianskiy Rynok.