El Bautismo y la Primera Comunión tienen una gran importancia en la vida de los niños católicos. Es importante que padres e hijos sepan que no se trata de un evento meramente social y que este no debe opacar el profundo significado religioso.
Tanto la ceremonia, como la fiesta están plagadas de símbolos que acompañan al clima deseado, que deberá ser respetuoso de las formas pero, escapando de la solemnidad, tendrá que estar lleno de alegría. Los trajes y los vestidos, los accesorios –que no solo adornan sino que conllevan cada uno su significado–, los colores que los representan, las estampas que perpetúan y documentan ese día tan especial, los souvenirs para estar siempre presentes en las casas de nuestra familia, entre tantas otras cosas, serán parte de un todo que lo que deba buscar sea jerarquizar y privilegiar la celebración religiosa sobre el acto festivo.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
El significado de los símbolos
La ambientación de la fiesta
Generalidades para tener en cuenta
Elaboración de elementos decorativos, recuerdos y adornos.
Con este libro tendrá una guía para hacer de estas ceremonias una ocasión para recordar.
¡Descargue ya este libro y comience a aprender con estos consejos!
TAGS:
sacramentos
catolicismo
primera comunión
bautizar
cristianismo
rituales
organización de eventos
File Size: 12532 KB
Print Length: 96 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publisher: ARIEL PUBLISHER (June 8, 2020)
Publication Date: June 8, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B089Y1WXMC
Word Wise: Not Enabled
Lending: Enabled
Enhanced Typesetting: Not Enabled
9 Conocer el significado de cada Sacramento y de los símbolos que se emplean en ellos será lo que nos permitirá disfrutar aún más de las ceremonias y participar en ellas de una manera más completa, más detallada, más comprometida. Y por qué no, dentro de la organización de la fiesta, representarlos adecuadamente para que nos acompañen desde un lugar de privilegio.
La señal de la Cruz y el Crucifijo
En la ceremonia del Bautismo, el sacerdote, los padres y los padrinos le hacen al niño en la frente «la señal de Cristo Salvador».
Es uno de los signos más tradicionales de bienvenida. De esta manera, el que será bautizado queda ya orientado en la línea de aquello que vendrá a ser por el agua y el Espíritu: un cristiano.
Desde que Jesucristo murió en ella, la Cruz se ha convertido en el símbolo más absoluto de los cristianos, símbolo por excelencia
Bautismo y Comunión •
11 de la muerte salvadora. Es señal de fidelidad: hay que tomar la Cruz, cada uno la suya, y seguir a Jesús.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Isabella Vidaurreta
|