Se dice que Sweet City es el lugar más feliz del mundo, miles de seres sonrientes en una ciudad que parece de chuchería en una atmósfera rosada.
Rosa es una joven estudiante que esconde tras su rostro feliz algo más que problemas familiares, en la que su padre cobra una importancia vital. Junto con su amiga Celeste sobrelleva el día a día. Durante la historia se podrán ver las dos caras de la ciudad, la buena y la mala. La segunda toma el nombre de Batallas Rosas, que es simplemente una noche en la que las calles de la ciudad no son regidas por las leyes. Son los ciudadanos ‘‘poco felices’’ los que suelen salir a esta por iniciativa propia para acabar con sus vidas y dejar de ser un lastre emocional para la sociedad.
De alguna manera, Rosa se verá envuelta en unas Batallas Rosas, en las que se encontrará con seres de Sweet City y de fuera. Estos personajes tendrán diferentes objetivos, como matar, acabar con todo, disfrutar o salvar.
Genre: YOUNG ADULT FICTION / DystopianBatallas Rosas se distribuye en formato físico en el idioma español por Ediciones Atlantis. El escritor tiene los derechos del físico en resto de idiomas y de los digitales en su totalidad. La presentación inicial del libro fue un éxito y se llenó la sala. El libro ha tenido varias presentaciones y tendrá más. Se goza de un buen movimiento de promoción.
De repente, el sol se convirtió en una golosina ardiente. El cielo había dejado de ser azul hacía tiempo; en aquel momento cada vez era más rosa. El aire que entraba por la ventanilla del automóvil era… ¿dulzón? Todo parecía ser comestible y azucarado: la autovía, el césped y arbustos de la izquierda, el bosque de más allá… Hasta las montañas, perfectamente pequeñas y gorditas, de un verde claro similar al de un rotulador.
A cada segundo el automóvil estaba más cerca de su destino: un sinfín de edificios coronados por extrañas estructuras en forma de pasteles. Aquello comprendía una metrópoli envuelta por una atmósfera fucsia que, por alguna razón, parecía ser el epicentro de aquel lugar de tonalidades rosadas. Desde el espacio, aquella región se localizaba rápidamente por una nube densa y consistente, que tenía el mismo color que las mejillas de una niña chica atiborrada a dulces.
Habían llegado a Sweet City.
De forma imprevista, la sensación de los amortiguadores del automóvil cambió. El chófer y los dos pasajeros notaron una calzada perfectamente empedrada. Uno de ellos se asomó por la ventana y donde esperó ver un bonito suelo de piedras localizó lo que juraría que eran grandes pastillas de chicle petrificadas. Cada una de ellas era de un color, no había dos iguales.
Alzó ligeramente la vista y comprobó que la zona peatonal era igual que la de los vehículos. Levantó más aún la vista y observó cantidad de fachadas de colores vivos: algunos más intensos, otros más pasteles.
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by rashid hussain
|