A veces el árbol es bueno, tiene buenos follajes, ramas fuertes y buenos frutos, pero una de las ramas, está siendo atacado por algún parasito, la rama se debilita, el fruto se daña, pero el árbol tiene buenas raíces, es fuerte y sabrá sobreponerse si reacciona a tiempo. Esto representa a una buena persona, sus raíces son la buena influencia familiar, la buena educación transmitida y aprendida familiarmente, pero la rama dañada, representa malas compañías, malas experiencias, malas influencias, el árbol (la persona no correrá peligro) si toma decisiones adecuadas respecto a ese contexto, relaciones o influencias.
Genre: FAMILY & RELATIONSHIPS / EducationThis book is a novel, and is in amazon.com now.
Árbol malo
G G Vega
República del Paraguay
2016
Dedico este libro, a todo joven que lo lea, hombre o mujer, pues ellos aún tienen la oportunidad de ser influencias positivas en el mundo, y tienen la posibilidad de dejar raíces profundas de valores nobles en su generación que serán agarraderos para generaciones posteriores.
Sólo personas con valores nobles, que amen la vida y estén agradecidos por su existencia tienen la capacidad y la oportunidad de ser influencias positivas para la siguiente generación.
Sólo hombres fuertes, sólidos como el roble, serán capaces de ser sombra y refugio conceptualmente, por el ejemplo y de los valores que lleven a la práctica para el futuro de otros.
El mundo no necesita de quienes desforestan, pues estos matan el contexto de sus hijos, y los hijos de otros y los van dejando sin aire para respirar en el futuro.
El mundo no necesita más maldición del que ya existe, no necesita hombres de malos frutos.
Las sociedades, las culturas, las naciones, son como los árboles, dependen de sus raíces, de la profundidad de ellas, de sus fuerzas, y de los nutrientes que los fortalecen.
También las familias, son similares en este sentido a los árboles, y los individuos.
La naturaleza identifica dos tipos de árboles, el árbol bueno, y él árbol malo.
Cada uno de ellos tiene sus propias características, como también sus propios beneficios o frutos.
Jesús el Señor, enseñó que los árboles se conocen por sus frutos, y aclaró que un buen árbol da buenos frutos, y un árbol malo da malos frutos.
Language | Status |
---|---|
French
|
Already translated.
Translated by MATHIEU MANUEL PETROVITCH
|
|
Author review: Mi calificación es por la rapidez de su traducción, además el corrector no ha encontrado errores. Gracias. |