¿Usted cree que una IA devenida en CA (Conciencia Artificial) puede gobernarnos mejor, igual o peor al modo en que lo hacemos? ¿Y si los que se quedaran sin trabajo fueran gobiernos y políticos?
Visionarios como Elon Musk, Stephen Hawking o Mark Zuckerberg discuten y advierten.
Si usted no ha entendido el trasfondo del libro "El planeta de los simios" de Pierre Boulle, (algo que solo puede apreciarse en las películas viejas), y en cuál de las cinco castas de monos encaja su personalidad en la sociedad, jamás entenderá por qué las sociedades están partidas al medio por una grieta (Síndrome DMA) que las lleva a un vértigo de confrontación eterno sin importar épocas e ideologías. Cuando usted aprenda a reconocer a los cinco tipos de personalidades humanas que interactúan en la sociedad, entenderá el perverso mecanismo de relojería social del que somos víctimas, y podrá reconocer de antemano al mentiroso y manipulador que nos divide. Entenderlo es la mejor cura social... pero tenga cuidado, esa persona podría ser usted.
SINOPSIS.
En un par de crones, durante el colapso demográfico de La Vía Láctea, la humanidad se prepara para dar el gran salto intergaláctico hacia Andrómeda dejando atrás la metalurgia para comenzar a adoptar un modo de vida biopunk. Imposibilitados de saciar las demandas sociales de toda índole, y ante el hastío generalizado por la falta de control a cualquier tipo de gobierno, la democracia claudica por su propio peso, y surge una algocracia galáctica, acéfala y autorregulada, regida por un grupo de procesadores de IA cuánticos que gobiernan carentes de maldad humana, Los Sabios Errantes. Protegidos por el amparo que otorgan los mitos, y sin ubicación física aparente para evitar atentados o derrocamientos, estos pueden trascender a cuerpos cultivados o volver a ser parte de la Expandnet cuántica galáctica, y gobernar desde allí soltando plebiscitos instantáneos y recurrentes, logrando de esa manera puentear los dos eternos bandos antagónicos dentro de las sociedades, para que la hiperpoblación autogestione directamente leyes de cualquier tipo, sin la necesidad de existencia de líderes políticos y gobiernos humanos.
En ese escenario, un ingenuo inventor bienintencionado, llamado Peter Adams, surge con la revolución más fantástica de todos los tiempos…, y es allí, ante la falta de registros históricos, donde Los Sabios Errantes requieren ayuda de interpretación para aplicar en sus algoritmos. Sin entender el motivo de la convocatoria por parte de Los Sabios, Isaac Mustafá Lee Svensson, en pleno duelo por la reciente tragedia de su esposa, es convocado para ser veedor de este descubrimiento carente de precedentes. De a poco se involucrará emocionalmente con esta revolución, y junto a Peter y la bella María, una biológica con capacidades químicas y genómicas asignada por Los Sabios para acompañarlos como asistente al planeta Darwin, entenderá el motivo evolutivo por el cual fue el misterioso y único elegido entre la infinidad de humanos dispersos en la galaxia.
Inspirado en parte por el guion de “Metrópolis” de Fritz Lang, algo de “Fundación y Tierra” de Asimov, y la idea de las promesas soltadas a los muertos que otorga “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, esta utopía de ciencia ficción en español narra sobre como la humanidad siempre busca a través de la inventiva la posibilidad de liberarse de lo que cree una opresión, sean gobiernos, huir del colapso ambiental, de la religión o la muerte. Y en esa lucha eterna por acomodarlo todo, por auto complacerse según su pensamiento, sea ideología o creencia, lo único que logra es polarizarse como individuo cruzando a un bando contrario, regenerando una acción en respuesta similar en alguien que se le opondrá solo para propagar la cepa psicológica del síndrome DMA en toda la sociedad.
“La democracia ha muerto… ¡Qué viva la algocracia!”
Genre: FICTION / Science Fiction / General45 ventas dede agosto de 2017, una reseña positiva en el mercado .es y avg 4,60 en Goodreads
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by Lia Garcia
|