En Susurros de la Nipa el lector se sumergirá en las aventuras y desventuras de Pachi Calibres. Un personaje que, finalizada la Guerra Civil, en su Barcelona natal, sufre las consecuencias de haber luchado en el bando perdedor. De repente, su vida, gracias a un acto de valor y coraje llevado a cabo durante la contienda, da un giro de 180 grados. La recompensa por su heroicidad lo llevará a embarcarse en un intrigante viaje de ultramar hacia la colonia española de Guinea Ecuatorial.
Nada más llegar, Pachi es absorbido por la majestuosidad de África, convirtiéndose en un colono peculiar, carismático, audaz, aventurero y por encima de todo, amante de las costumbres y tradiciones indígenas. Su peculiar carácter le hará involucrarse de forma directa en ciertos acontecimientos históricos y sociales de la colonia.
Genre: FICTION / HistoricalDos semanas de travesía después, tenía amistad con varios empleados del paquebote, pero con el que más coincidía y le gustaba dialogar era con un maquinista gallego llamado Miguel Bouza. Un veterano de la mar y bien conocedor de la vida en Guinea. Paco no podía perder el tiempo con esporádicos viajeros de la isla africana, que solo decían incongruencias y sin sentidos de una tierra que iba a ser su próximo nuevo mundo. Pero Miguel era una persona razonable y sensata, que le explicaba a Paco los detalles, formas, costumbres y modos de la que iba a ser su nueva vida.
―Siempre se ha dicho a bordo, Paco, que al viajero que llega a Guinea le suelen pasar dos cosas: una, que se quede y otra, que se vuelva en el mismo barco que le trajo. Aquí te adaptas y cambias un poquito la mentalidad que traemos de España o te será difícil encajar en un continente tan sorprendente y distinto como es el africano.
Miguel, de forma típica y con su deje gallego, deleitaba a Paco con anécdotas y vivencias propias en la isla, así se podía hacer una idea de cómo adaptarse. Su nuevo amigo en alta mar, le estaba abriendo de una manera bárbara las ganas de llegar a puerto.
―Ya sabes, los negros se dirigirán a ti como masa. Ya los irás conociendo, son algo particulares y distintos a la hora de evaluar y actuar ante las cosas, no dejan de ser otra raza, pero te puedes hacer amigos de ellos y llegar a aprender sus costumbres. Son muy buena gente. Hay blancos que concilian mejor con ellos que con sus compatriotas. Eso sí, hazte respetar ante ellos y ante los tuyos, aquí no está bien mirado que un blanco se doblegue ante la otra raza. En privado ya podrás ser como tú quieras con los negros.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Lucy and Taylor Campbell
|