Este no es un libro de relatos.
Bueno, sí que lo es, pero no es solo un libro de relatos. Se trata también de un experimento que he querido hacer para saber en qué nivel de creatividad se encuentra actualmente la Inteligencia Artificial.
Por eso, en el libro te vas a encontrar dos tipos de relatos. Unos relatos escritos por mí, y otros creados por un programa de IA. Para cada relato, en primer lugar, podrás leer el texto escrito por mí e, inmediatamente después, leerás otro con el mismo título, pero creado por Inteligencia Artificial. Se trata, estos últimos, de relatos basados en los míos en los que la IA ha decidido mantener la temática, o el lugar donde se desarrolla, o la problemática que se expone, o... lo que ha querido el programa en cada caso.
De la calidad de mis relatos me responsabilizo yo. Puedes (y debes) criticarme. Al fin y al cabo, se trata de las primeras obras mías de literatura que publico y soy consciente de que posiblemente no llegue nunca al Premio Nobel. Pero, ¿y la calidad de los relatos creados por IA? Léelos y opina. De eso se trata este experimento. Yo tengo mi opinión, por supuesto, pero no la daré por aquí para no condicionar la tuya. Si quieres, me buscas por las principales redes sociales y me comentas. A ver si coincidimos.
I just published the book on Amazon
Dicen que nadie es capaz de crear un incendio mejor que un bombero.
Domingo. 03:17 horas. La alarma de incendio suena en el cuartel. Los fuegos, es lo que tienen, que no saben de festivos, noches, ni nada por el estilo. Pero para eso estamos nosotros, ¿no? Para atender estas emergencias sea el día y la hora que sea. Al fin y al cabo, llevábamos una noche muy tranquila y ya iba apeteciendo algo de acción.
Camino de nuestro destino, Lucas nos va poniendo en situación. Parece que se ha decretado un fuego de los buenos, de los que hacen que tengamos que esforzarnos de lo lindo. A algunos compañeros no les gusta este tipo de misiones. Prefieren cosas como bajar a un gatito de un árbol o abrir a hachazos la puerta de un garaje que se ha quedado atascada. Pero, como yo les digo: para eso no era necesario que os hicieseis bomberos. Podríais haber sido voluntarios de la Cruz Roja o cerrajeros. Un bombero demuestra que es un bombero de verdad cuando se juega la vida en un incendio. Y esta vez parece que vamos a tener que demostrarlo.
Language | Status |
---|---|
English
|
Already translated.
Translated by Jouseph Sierra Ramos
|
Portuguese
|
Already translated.
Translated by Cecilia Nascimento
|