LAS AVENTURAS DE CELUPÍN Y EL PLANETA NEURÓN by Raquel Del Valle Peña Peinado

Cuento Didáctico para una educación emocional

Celupin nos ayuda a aprender a gestionar nuestras emociones

Las aventuras de celupín y el planeta neurón

Educar las emociones, no es tarea fácil la vida está impregnada de eventos y situaciones que te atrapan como mosca en una telaraña, sin embargo tenemos que prepararnos para aprender a gestionar nuestras propias emociones. He allí donde el docente, los padres y todos aquellos adultos significativos juegan un papel importante en la educación emocional de los más pequeños, un individuo que se forme y/o prepare para manejar sus emociones en forma operativa y/o funcional será una persona equilibrada. En este cuento que la autora quiere obsequiar a la familia venezolana, lleva como fin que se aprenda un poco de ese mundo para nosotros desconocidos, y que así ahondemos en ese misterio que comprende todo lo relacionado a nuestros sentimientos, a lo que nos hace actuar de una manera u otra. 

Genre: FICTION / Fairy Tales, Folk Tales, Legends & Mythology

Secondary Genre: EDUCATION / Decision-Making & Problem Solving

Language: Spanish

Keywords: emociones, células, sistema límbico, cerebro, cuentos, aventuras, fantasía, ficción, neuronas, planetas, LECTURA, ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

Word Count: 5341

Sales info:

VENTAS EN LA MONTAÑA JARDIN POR PUBLICIDAD DE BABELCUBE EN IDIOMA FRANCÉS


Sample text:



Era una colonia de células, cuyo único fin era reproducirse en colectivos para poblar su mundo celular, todas eran saludables, de una estructura inquebrantable, sin patología alguna, es decir completamente sanas, lo que originó la ciudad Límbhyka, la más grande y hermosa del planeta Neurón. Aquellas células eran responsables de crear y cuidar todo ser viviente en aquel planeta, tanto del mundo vegetal como del animal, así como el terrestre y el acuático.
Desde su nacimiento debían recibir una alimentación equilibrada y una educación basada en valores, los cuales ambos elementos le iban a permitir mantenerse con vida, sin sufrir ningún tipo de alteración, la que tenía esta gran misión era la Célula Madre, quien poseía una forma irregular y contenía todos los componentes requeridos para cumplir la labor, además de contener colores que identificaban a cada una de las células por grupos celulares únicos e irrepetibles y cada uno tenía un código bioquímico que las distinguían una de otras.
Realmente, era un mundo tan fascinante, que los científicos de todo el universo viajaban hasta allá en naves microcelulares para estudiar su comportamiento y además se encargaban de vigilar su dinámica existencial.
 


Book translation status:

The book is available for translation into any language except those listed below:

LanguageStatus
English
Already translated. Translated by Laura Rodriguez Perez
Author review:
Estoy muy complacida por el trabajo, cada vez que veo mis escritos en otro idioma, es como mis letras hicieran magia. Gracias. Abrazos desde Venezuela
Portuguese
Translation in progress. Translated by Angelica Amaral

Would you like to translate this book? Make an offer to the Rights Holder!



  Return